Predecir tamaño final de la imagen Equirectangular

Hola, una pregunta, hay alguna forma de estimar cual será el tamaño máximo final de una equirectangular basado en el equipo que se usa para tomar las fotografías?

Usualmente yo uso una Camara de 18Megapixels y con un Factor de multiplicación de la distancia focal de 1.6. Uso un lente fish eye Sigma 8mm. Las fotos tiene 3456 x 5184 pixeles y debido a la curvatura del circulo de proyección pierdo algo, no mucho, de los bordes superior e inferior. Esto resulta en Panoramas de 10000 x 5000
Pero acabo de tomar unas fotos con una cámara sin espejo, una Fuji de 16Megapixels junto a un lente fisheye Nikon de 10.5mm, Y aunque las imágenes individuales son mas pequeñas 3264 x 4896, la equirectangular me salió de 20000 x 10000… El doble!
No entiendo porque pasa esto, ha sido una grata sorpresa porque puedo usar una cámara muchísimo mas pequeña para hacer el mismo trabajo.
Si alguien me lo puede explicar lo agradezco de antemano.

Hola @berlinpanographer, eso te pasó por algo muy sencillo: el lente Sigma 8 mm en una APSC no utiliza todo el sensor. Mientras que el 10,5 mm en APSC sí que utiliza de punta a punta. Seguramente tuviste un esquema diferente en la toma, que te obligó a hacer más.

En todo caso, creo que 20.000 de ancho, es bastante para una cámara de 16 MP.

Me gustaría que nos contaras un poco más del esquema de toma que tuviste en el primero y en el segundo caso, como te digo, tal vez ahí está la razón a este aumento. Saludos.