Precioso día entre España y Francia

Esta panorámica está tomada en el Valle de Bujaruelo, a orillas del Rio Ara (orilla sur). Detrás de esta cadena montañosa que aparece al Norte, se encuentra Francia, Desde este punto salen varias excursiones de 5 horas a pie para llegar al famoso y mítico “Pico Vignemale” en el Pirineo Francés. LO destacable es la paleta de colores que muestra el Pirineo en Otoño (la tomé a mediados de Noviembre de 2016)

4 Me gusta

Precioso ese valle, yo estaría tentado de borrar las torres del tendido eléctrico para borrar la presencia humana, del nadir se podría mejorar la unión con el resto de la panorámica para que no se notase, y las altas luces se han quemado un poco, debían moverse rápido las nubes, por que falla también un poco, pero en general es una buena panorámica :wink: ¿has probado a hacer este tipo de panorámicas metiendo las patas del trípode dentro del agua?

Hermoso lugar @nacho360. Esta panorámica supone un gran reto y es la diferencia entre temperatura de color de la zona iluminada por el Sol y la que queda en sombra.

Yo, adicional a lo que @JaimeBrotons te cuenta, te aportaría esta observación: el mugre en el sensor.

Es más notorio en el cielo, entonces mi recomendación sería justamente esa: llevar a la cámara al servicio técnico para que le realicen una limpieza, o si tal vez te aventuras, hacerla por tu propia cuenta. Yo lo he hecho, y aunque no es nada complejo, da bastante susto porque te estás jugando la vida de tu cámara. Pero vale la pena sobre todo para evitar después tener que estar corrigiendo esto en Photoshop.

¡Saludos y te espero por Colombia pronto!

Muchísimas gracias por vuestras certeras observaciones!!!
Si… Jaime, en alguna ocasión ne intentado hacer un panoraama con las patas del trípode en el agua!! pero en este rio, la corriente es fuerte,… y al apoyo en el fondo del rio, muy inestable… lo pensé pero al final me dio miedo!!

Borrar las torres y cables, si, efectivamente mejoran mucho borrando rastros humanos, pero hay que saber hacerlo bien y yo no domino Photoshop!! Muchas gracias por tu aportación!!!

Mario, efectivamente mi cámara necesita pasar por el tunel de lavado… el objetivo está impecable pero he visto alguna mota adherida al espejo y no me atrevo a tocarlo por evitar rayarlo… Buena idea. Quizás en un servicio técnico de Nikon me lo puedan hacer!
Muchas gracias !!!

1 me gusta