¿Por qué tengo una "holgura" extraña en el adaptador del mástil de Nodal Ninja?

Perfecto.
Por cierto, ya he probado mi Pole con el adaptador de mastil tipo B. El agarre a la columna del trípode es perfecta, pero el accesorio superior del adaptador deja una Holgura, a mi parcer un poco amplia. ¿Es normal? Entiendo que no debe fijar el Pole para permitir su giro, pero no debería permitir su desplazamiento, aunque sea medio centímetro, ¿no? ¿Crees que es recomendable incluir una espuma para reducir esa holgura o no es necesario?

Gracias

Supongo que estás utilizando el Serie 1 y al gancho adaptador del trípode no tiene el adaptador para el Serie 1, que es una argolla que disminuye el diámetro del hueco, quedando muy bien ajustado. Revisa si la parte superior de tu adaptador se asemeja a la de esta imagen:

Si notas, verás que tiene un adaptador en el hueco, para hacerlo más pequeño. A ese me refiero. Te debió llegar con tu adaptador. Cuéntanos si era esto…

Si, estoy utilizando el serie 1 y el gancho tiene el adaptador en el hueco. Pero aun así, tiene más holgura que la necesaria para que el pole gire. Supongo que es correcto y no tengo de que preocuparme.

Pues no debería ser así. No te debería quedar “bailando”… ¿Si tú ajustas con la perilla, para apretar, tampoco logras reducir ese espacio? Si quieres, mándanos una foto de cómo queda, para saber qué puede estar funcionando mal. Saludos

No. Totalmente apretado queda como se puede ver en la imagen:

foto

¿Podrías poner la imagen pública? Intento verla, pero no me permite el acceso.

Disculpa. Ya puedes.

Amigo, algo anda mal… no debería quedar con esa holgura… ¿Podrías enseñarnos una fotografía completa de tu mástil y del adaptador? Podrías verificar esto:

No quisiera pensar que por equivocación, te vendieron el adaptador del Serie 3: http://shop.nodalninja.com/tripod-adapter-for-pole-3-type-a-long-upper-dia-48-5-d105-f7326/

Según la factura todo está ok. Soporte para el trípode, parte superior: P1/P2 43,5 - D75.

Las fotos:

Mas Fotos

En ese caso, deberías escribirle a Bill Balley (bill@nodalninja.com), mostrándole las fotografías y contándole las referencias que te llegaron en la factura, para que sea él quien nos devele el misterio, pues te cuento que no le encuentro explicación.

Lo que se me pudo ocurrir es que te hayan enviado la parte superior del adaptador de la Serie 3, por error…

Bien, entonces apenas tengas alguna razón de Bill, háznosla saber, por favor… Saludos

Pues no parece que sea el adaptador del serie 3. El que tengo tiene 54mm entre el tornillo del trípode y el hueco para el pole. Si fuera para la serie 3 esa distancia sería 105mm. ¿?

En resumen. ¿Me confirmas que el accesorio debe permitir el giro pero no desplazamiento alguno?

Ya contaré que explicación me ofrecen.
Gracias.

Interesante saber que pasó!
Yo estoy en este momento en plena espera!Ya hice mi pedido!
Tengo Manfrotto 055 pro, y mi bara de carbono es una travel pole. Para hacer fotografía 360 en altura estaba apunto de hacer mi pedido y le consulté a Mario primero por las dudas… ma que por las dudas, por suerte! porque le estaba errando fiero!
El tener una bara de carbono tipo Travel Pole el accesorio cambia.
El adaptador que necesito es este http://shop.nodalninja.com/tripod-adapter-for-travel-pole-f7306/
También pedí este adaptador de 6 pasos ya que tengo una D7000 y al no ser full frame tengo que hacer 6 fotos horizontales (mas la del cielo y las del piso) http://shop.nodalninja.com/pole-rotator-60-degree-stops-f7118/
Cuando me llegue les cuento.

Saludos! f+

Hola ASestelo,

Actualmente somos Representantes de Nodal Ninja en Colombia. Para este caso, no es normal que entre el gancho y el mástil quede ‘bailando’, podría depronto colocarle cinta alrededor para que no se mueva tanto.

Esperamos cualquier inquietud.

Tienda de Equipos Fotográficos en 360 grados.
http://reds360.com/

Confirmado. La argolla que incluye el adaptador no se corresponde. Estoy esperando el envío.

Otra cosa.

Buscando por la página de Nodal Ninja he descubierto un adaptador para R1/R10 para obtener el Nadir/zenit.F6112

Utilizo un 8mm + R10. En las pruebas que he realizado con Pole (pocas),observo que cubre todo bastante bién. Merece la pena??

Gracias.