¿Por qué PTGui no pega bien estas fotos tomadas con un lente Rokinon 8 mm?

Buenas tardes
Quisiera que me ayudaran con un inconveniente que tengo desde compre hace dos días mi lente 8mm rokinon. Uso una cámara t3i y después de lo que investigue en este foro y los otros vi que tenía que poner los datos exif manualmente, pero luego de hacerlo el pegado es un desastre no une nada, los puntos de control no tienen sentido y ya no se que hacer. Les agradezco su pronta ayuda

Hola GustavoGaleano!

Felicitaciones por entrar a este maravilloso mundo de la fotografía esferica.

Para poder ayudarte como se debe sería genial que nos compartiera un link para descarga de un juego de fotografías que correspondan a una esférica tomada con tu equipo.

Coméntanos además software de pegado usas y que rótula tienes y de ser posible comparte algunas fotos de como haces el montaje de tu equipo.

De allí en adelante podremos dar solución acertada a tu problema y luego nos mostraras tu trabajo y avances.

Un saludo desde la fantastica!

1 me gusta

Saludos Gustavo.

El problema al cual haces mención lo tengo constantemente . Te sugiero primero que todo que estés totalmente seguro al momento de determinar el punto nodal ( algo que seguramente ya debes haber tenido en cuenta con antelación ) . Con esa combinación deberías hacer 6 fotos a - 0 Pitch y un doble zenith a -90 y +90 . Algunas personas recomiendan solo 4 + 2 fotos , sin embargo , pienso que es mejor esta cantidad de fotos para encontrar mas puntos de similitud al momento de realizar el stitching en Ptgui.

Ahora veamos , al momento de hacer el stitching lo que yo hago es tratar de ir creando puntos de control de manera individual entre cada imagen , es decir , siempre voy realizando el cosido de las imágenes una a una y nunca las agrego todas de una vez . Cada vez que agrego una imagen uso el optimizador y voy alineando las mismas , sin embargo , he encontrado que a veces alinear las imágenes puede ser complicado debido a problemas de interpretación del software , y generalmente en algún punto he tenido que resolver este tipo de problemas en photoshop . El mejor de los consejos que te pudiese dar es que siempre que revises el preview de las imágenes , identifiques cuales son los las imágenes que te están generando problemas de cosido y trates de crear puntos de control adicionales entre las mismas , creeme que alli encontraras la solución mas adecuada a tus problemas.

Cualquier duda adicional estamos a tu orden.