Pole 1 (F7100) + RS-2 ¿Que accesorio necesito para montar una canon 6D con lente 24-105 mm. para fotos fijas

Mario que tal, te comento que ya me llego el mástil serie 1 (F7100), el rotador RS-2 y el lente anillo para canon 8-15 mm (F6403) ademas de otros accesorios, el caso es que aparte de tomar fotos esféricas también quiero tomar fotos fijas con un lente que no sea ojo de pez, el caso es un 24-105 mm. 1:4, ya que desde esa perspectiva las fotos son diferentes, la pregunta es ¿Que accesorio necesito para montar la cámara al RS-2, CP-C1 (F2120) o CP-C2 (F2112), esto para aprovechar al máximo el mástil
Te envió un saludo Kamarada Mario y espero verte pronto en tierras mexicanas

1 me gusta

Para hacer fotos normales yo lo que haría es quitar la Rs-2 y poner una rótula de bola normal y corriente, si la tienes con sistema Arca mejor, por que puedes utilizar una regleta para poder tener el centro de gravedad lo mas equilibrado posible, aunque en alguna ocasión también he puesto la regleta directamente sobre la rótula R1 que es mas ligera que mi rótula de bola.

2 Me gusta

Algo así, además con un plato en L puedes poner la cámara en vertical sin que el centro de gravedad se valla a un lado.

3 Me gusta

@duarte59, me parece que lo dicho por @JaimeBrotons es correcto, sobre todo porque si usas la RS2, tendrías que tomar fotos siempre en formato vertical. Con una cabeza + regleta + Arca Swiss (te recomiendo L Plate), decidirás si lo haces en horizontal o en vertical y además podrás establecer la inclinación (en caso de que quieras picar la toma).

Felicitaciones, muy buen equipo, en todo caso.

Jaime/Mario les agradezco mucho sus comentarios y ahora una vez despejadas las dudas tendremos que adquirir un poco mas de equipo