Plugins, Widgets y algunas ideas

Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo en usar Panotour para generar los tours. El hecho de tener el control (casi total) no tiene precio.

Aquí les comparto unas integraciones que hice usando Panotour, como para mostrarles y recibir sus opiniones. Quedo atento para explicar lo que haga falta:

Codeeta - http://www.codeeta.com
Aquí integré un widget de Contacto son Mapa (si hacen clic en el boton Contacto). Al hacer clic en el mapa, desplegará en el celu el Google Maps y les indicará como llegar.

http://www.corraloncomahue.com.ar

En este tour, integré como dice @Mario-Carvajal utilizando un servicio que el hotel ya tenía para Bookings. El botón de reservas despliega el formulario en una Ventana Web. Todo hecho en Panotour.

http://axsol.vistas360.com.ar/hotel-land-nqn

En este otro tour utilicé un live chat de Zoho y un formulario de contacto, que se despliega automaticamente luego de un intervalo dado o a pedido del usuario al hacer clic:

http://www.vistas360.com.ar/tours/prima-terra

Por estos momentos me estoy replantenando mi proyecto para Vistas 360.
Mi idea es ofrecer lo siguiente, todo generado con Panotour y hosting a mi cargo:

- Experiencia Visual 360 + ecommerse
Esto es basicamente un tour virtual de panotour con integración de widgets para chat, contacto, comentarios, calificaciones, ecommerce, etc.
Todo utilizando los plugins de Panotour y la integración web. Por ej. ese mismo widget Codeeta que utilicé para formulario de contacto puede utilizarse como Landing Page. Habría que ver la forma de mostrarlo desde una url especifica… por ej. www.mitour.com/landing para que el establecimiento cuente con la posibilidad de hacer campañas publicitarias o algo de eso. Y lo otro que tengo que averiguar y me gustaría es:

  1. Poder guardar información sobre la navegación: tiempo de cada imagen, espacios más interesantes, etc. como para que el hotel pueda recibir data para futuras decisiones.
  2. Que la web generada por Panotour sea Web 3.0, es decir que responda a las necesidades del usuario, por ej. que guarde el ultimo punto visitado por un usuario (cookies) y al volver retome la visita desde ahi, o que vaya directo a la imagen mas popular del tour con la vista (zoom y coordenadas) mas popular, etc.
  3. Cómo gestionar el SEO en la web generada por Panotour: palabras clave, etc.
  4. Como geolocalizar las imágenes, de manera que por ej. para un negocio que tienen multiples sucursales, poder hacer un tour y que al ingresar aparezca la primer imagen segun la ubicación del usuario.

Esto me imagino hacerlo con plugins o aplicaciones externas conectadas al tour… si alguno tiene idea del tema y me quiere tirar una mano por acá, totalmente agradecido. De paso aprendemos todos. :slight_smile:

Saludos.

Cristian Sanz

7 Me gusta

Hola @galensonet me gusta como te lo haz planteado, me gustaría saber si no te es molestia como integraste las flechas como las de Street View y que plugin utilizaste para lo de l iris que se abre y cierra.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Hola @suarez70, ninguna molestia, todo lo contrario.

El plugin de las flechas se llama GArrows y es de pago (U$10, donación minima)
Este es en enlace: http://www.robostitcher.com/GArrows

Creo que te refieres al tema de los hotspot del tour de Corralon Comahue, pues esos los encuentras en la librería de Panotour Pro. Vas a la solapa Estilo, y sobre el panel izquierdo abajo en Estilos de Marcadores, le das clic al Load Panorama y eliges la opcion en el panel central. La opcion que yo utilicé en ese caso es Círculos Concéntricos (secuencia) si mal no recuerdo.

Espero te sirva y comparte como te queda.

Saludos

2 Me gusta

Gracias @galensonet muy amable de tu parte, veo que también en el iris le puedes poner de fondo un logo te comente sobre este específicamente,
el de Hotel Land Express - Neuquén

Saludos y nuevamente gracias.

Ah te referías los hotspots con el logo.

Para eso hay que hacer una secuencia de imágenes.
Tienes que fijarte en las carpetas de plugins de Panotour y tomar alguno de ejemplo. Para modificar.

Hay un tuto de Mario por ahí donde explica cómo hacerlo.

Haces la secuencia (que es similar a un gif animado) y creas el xml que tiene la configuración. Colocas todo en la misma carpeta y reinicias Panotour para que te lo tome.
Lleva algo de trabajo si no eres hábil diseñando. Pero sale y queda de lujo.

Éxitos y a tu disposición.

Hola @galensonet ante todo gracias por tomarte el tiempo en contestarme y ayudarme, por eso me gusta y admiro tanto este foro,
habrá tutoriales para GArrows? también me comentaste que el maestro @Mario-Carvajal tiene un tuto sobre lo del logo,
He buscado tanto para GArrows y lo referente al logo y no he tenido mucha suerte,

Si me facilitas mas ayuda te agradeceré un montón
Desde ya un millón de gracias.

Saludos.

Hola nuevamente @galensonet

Otra vez aquí, Te cuento que compre GArrows como me recomendaste en la web, el costo fue $10
Pero esa es la flecha flotante parecida a la que sale en Google Maps,
No me arrepiento porque esta muy bien, pero por la que realmente te pregunte se llama AutoGArrows
y es otro plugins que ademas cuesta $50 uuufff un poquito cariñoso

Te muestro en estas capturas:

La primera es la tuya y la segunda la capture de la web

No se si me faltaría configurar algo mas

Quedo a la espera tuya si no es molestia.

Saludos y gracias.

2 Me gusta

@suarez70 te respondí en este enlace: https://www.kamaradas.com/t/garrows-y-autogarrows/2361

Yo por el momento utilizo GArrows ya que el AutoGArrows es para cuando tienes todas tus panos geolocalizadas y con el Norte correctamente seteado.

Saludos

Hola @galensonet, he visto publicado tu post en kamaradas. He comprado el plugin GArrows me lom he descargado y vienen 37 zip y no se como añadirlo a pantour pro… me podrias echar una mano?

Un saludo,
Eneko

1 me gusta

Hola @Eneko yo lo acabo de instalar y solo baje uno de los ZIP (garrows-panotour-0.97.zip) abres el panotour y te vas a:

  • Editar
  • Abrir el directorio del usuario
  • descomprimir el archivo descargado en la carpeta plugins
  • reiniciar panotour

Montas un par de imágenes y te aparecerá el plugin en la biblioteca de complementos en un apartado llamado Navigation

Y juega con las opciones que no son pocas xD

Saludos.

Hola @xurde, muchas gracias por la explicación. Mañana lo intento!

Gracias de nuevo!

Un saludo,
Eneko

1 me gusta

Hello Cristian.My name is Genti and i also try to make virtual tours. I use PTP like you do.
I find your post very interesting.
I signed up to codeeta after i read your post and also made a widget just to try it out.
Can you please tell me how do you integrate the widget from codeeta to the PTP Tour.

Do you put a simple button and choose action as opening a website? so you use the URL widget.
Or you take the script of the widget and put inside the tour?

Keep up the good work.
Looking forward to hearing from you.
Best regards

Hola Cristian, te puedo consultar algo sobre tu proyecto?
Con que plugin pudiste hacer el menu de seleccion de arriba a la izquierda?
Donde aparece repeccion,sala…etc? Dondde luego alli se abre otras sub-opciones?
Es una herramienta genial que la busque e intente hace tiempo en aplicarla en Panotour y no
la encuentro.
Saludos

Muy buen proyecto! Me encanto y que bien se integra GArrows.

1 me gusta

Buenas Cristian. Tengo dos preguntas… Como pusistes lo de la reserva y el mapa de ubicacion sobre como llegar. Te adjunto fotos. Graciiiaaaas!!!

1 me gusta

Esto es genial. Felicitaciones y gracias por compartir!!

Hola @juliobarboza gracias por tu mensaje.

Ese plugin especificamente lo compré de aquí: http://dev.alexpopov.me/sidebar tiene muchas opciones de configuración.

Y hasta aquí llegué desde la pagina oficial de Plugins de panotour: http://www.kolor.com/wiki-en/action/view/Panotour_-Advanced-_Extra_Plugins

Espero haberte ayudado.

Quedo atento por cualquier duda adicional.

Saludos

Hola @Joni, gracias por tu mensaje.

En el primer caso lo que hice fue un boton de panotour y le asocié la URL que el hotel me pasó de su sistema de reservas.
El boton lo que hace es Abrir una ventana.
Para ello primero tienes que poner el plugin ventana web (no recuerdo el nombre) y luego en el plugin boton le pones que abra la ventana y le pasas esa url.
Esto todo es configuración desde Panotour, nada de programación.

Es cuanto al segundo caso, el formulario de contacto de Codeeta ya admite que en su configuración le coloques un mapa para llegar… asi que haces el formulario y te copias el codigo OnClick.
Creas el boton y luego le pones ese llamado en JS. Tienes que recordar que siempre hay que agregar el codigo embebido que te genera Codeeta.
Eso lo hago editando el archivo index.html del proyecto, siempre!

Exitos.

Cristian Sanz

1 me gusta