Plataforma de publicacion

Chicos, alguna plataforma que sustituya a roundme para crear on line tours Virtuales y alojarlos para compartirlos mediante incrustacion de iframe en web, ahora que roundme esta definitivamente acabado?

Hoy e intentado entrar en portal y me lanza el error 502 bad gateway, y el portal kuula permite usar hotspots para enlazar las panorámicas pero en su opción gratuita no los muestra, solo aparecen en su versión pro

1 me gusta

Buenas tocayo, yo lo único que he encontrado gratis es esta web: https://www.theasys.io/
de momento es gratuita, supongo que en un futuro habrá versión pro… no es tan fácil como roundme hay que hacer algún click más para hacer un tour pero se puede quedar mejor que en roundme con un poco de dedicación, además te permite desactivar toda la publicidad y poner tu propio logo.

2 Me gusta

Hola @mianviru, varias veces llegué a la web de Theasys buscando alternativas a Roundme pero siempre seguí de largo y al ver tu respuesta hice algunas pruebas y me sorprendió para bien, hotspots, poder poner logo propio e incluso poder sacar el de ellos. Posiblemente tenga varios puntos en contra que no estoy notando, pero mientras tanto creo que será mi opción para reemplazar a Roundme. Abrazo!

Hola, Migue Ángel.

¿Cuando terminas de desarrollar el tour, te permite descargar el paquete de archivos o se queda alojado en sus servidores y se integra vía embebido?

Pues eso no lo he probado yo estoy trabajando con este portal recientemente desde que lo encontré gracias al compañero que me comentó de su existencia y ahora mismo me encuentro en la fase de migración de los tours que tenía en roundme para ponerlos en este portal que me da más confianza de cara al mantenimiento para poderlo ofertar al cliente, ya que roundme lleva ya bastantes meses con graves problemas de mantenimiento y de funcionamiento muy irregular e intermitente

no obstante, te digo que en la interfaz de Theasys me suena haber visto la opción de descarga, en estos días haré una prueba y comento los resultados

Yo con roundme siempre he usado la opción de código iframe embebido en la web del cliente porque no había otra, y en Theasys estoy haciendo lo mismo, no obstante probaré la opción de descarga a ver lo genera

Actualizo, Theasys si que tiene la opción de descargar el tour una vez creado, pero esta es una opción no gratis, tiene un costo de 10 dólares por tour

¡Gracias por informar!

Usan el mismo método que Lapentor, aunque aquí creo que son 10 dólares por descarga.

¡Saludos!

@miguelangel @GuilleCreativo es decir que se puede utilizar embebido como iframe de forma gratuita o la opción de descarga paga sería para poder alojarlo en nuestro propio host? Gracias a ambos

por iframe es gratis, cuando hablan de descarga será descargar todo el paquete del tour, igual que panotour, pero online, luego lo subes tu al servidor que quieras.

1 me gusta

Clarísimo @mianviru, gracias!

Pues parece que se acabó lo bueno, al entrar hoy a la plataforma me encuentro con que el 6 de marzo empieza a ser de pago, aquí dejo el anuncio:

Theasys is changing
Thanks for supporting us all this time. We are launching a new pricing policy in order to be able to offer you even better and more compelling features through our platform.

No worries… your tours will keep running while you can still use Theasys with all its features (VR Editor App & Customization Options) for free.

Please keep in mind, though, that all of your tours will start displaying ads after the 6th March 2020 (grace period of 15 days after pricing plans launch date).

To enjoy an ads free viewer you can either subscribe to our Essentials paid plan or download your tours and Self-host. For more information, please refer to our Pricing & F.A.Q. pages.

Según veo la tarifa la opción gratuita seguirá igual pero mostrando anuncios…
Habrá 2 versiones de pago:
Pago anual 240 dolares (20 al mes)
Pago mensual 24 dolares

Las dos cuentas de pago no tendrán anuncios y soporte premium si pagas anualmente la opción de descargar los tours virtuales es gratuita y el pago mensual pagas 5 dolares por descarga en vez de 10 de la versión gratuita.