Plantilla PTGui - Sigma 8 mm HDR

Supongo que al igual que muchos de vosotros soy una de las víctimas de la muerte definitiva del Editor de Panoramas.

Me veo en la necesidad de tener que hacer el pegado con la Aplicación PTGui antes de enviar las panorámicas a GoThru, dado que no te las pega automáticamente como hacía el Editor de Google. Al hacerlo me deforma la panorámica.

¿Existe alguna plantilla? Yo utilizo una Canon (no Full Frame) con el Sigma de 8 mm y el Nodal Ninja.

Un saludo!!

Hola @alfonso, mi canon es una T5i.

Una vez hice unas con un Sigma 8mm y PTGui las reconoció de inmediato.

Para tu caso, es posible que las casillas con parámetros de lente estén mal marcadas, o que en la casilla de tipo de lente no hayas marcado “Circular Fisheye” Mira la Imagen que en otro tema montó el master @Mario-Carvajal:

Muchas gracias @raulmedina, me pilla el Circular Fisheye por defecto.

Pero algo debo de estar haciendo mal.
Gracias

Déjame que hable abiertamente, creo que no eres una víctima de la desaparición del panoeditor, eres una víctima de haber estado trabajando con panorámicas sin dedicar tiempo a profundizar en la forma de hacer este tipo de trabajo, es hora de ponerse al día.

Por lo poco que se puede ver en esta captura hay dos problemas, el primero es la diferencia de exposición entre los grupos de 3 fotos que forman la panorámica, es algo que te ha enseñado Google en sus manuales de fotografía panorámica y que es una mala forma de hacer panorámicas y que da problemas al montar panorámicas en Ptgui cuando se hace HDR, el otro problema es que estás ante una escena en la que hay pocos puntos de control entre las fotos, te toca trabajar poniendo puntos de control manualmente.

4 Me gusta

Muchas gracias por tus consejos @JaimeBrotons.

Pues como bien dices habrá que ponerse al día …

¿Un manual para ver como se ponen los puntos de control?

En la propia web de Ptgui tienes unos cuantos tutoriales, en el segundo vídeo aparece.