Planos y movimiento en el panorama Panotour

Buenas tardes gente!
Estoy armando un proyecto en Panotour y tengo un problema con los planos. Es posible que pueda moverse el panorama aunque el plano siga abierto? necesito que se vea bien, es un plano vertical, le deje 100% (alto) por 80% (ancho) y en opciones avanzadas puse que se redimensione al area contenedora.
No pasa nada. Esteticamente no queda bueno si achico mas el plano ya que 50% de ancho por 90% de alto ya no se ven bien ni los botones.
Hay solucion?
Gracias

No se donde está tu problema, pero a mi siempre me ha permitido seguir navegando por el tour con el plano abierto, te pongo un ejemplo.

pon un enlace al proyecto a ver si averiguamos donde está el problema.

1 me gusta

Hola!!!

Si es posible dejar el plano sin que se cierre, creo que te puede estar fallando la proporcion que estás usando, es algo tedioso organizarla para que se ajuste en el tour, pero una vez lo logras queda super, tienes algun lugar donde ver lo que te está pasando? tal vez así puede ser más fácil ayudarte :wink:

3 Me gusta

Hola!!

Quizá sea porque con un 80% de ancho (y un 90% de alto) el plano ocupa casi toda la pantalla, por lo que el Tour Virtual solo queda “operativo” en el 20% restante de pantalla que queda. Al pasar el cursor por el 80% que ocupa la “capa” del plano, sólo se interactúa con el plano, y no con el Tour Virtual de fondo. Una posible solución sería el poner un ancho fijo en píxeles, por ejemplo, 480px, y un alto de 90%. Así, en dispositivos pequeños, el plano se seguiría viendo “grande”, y en pantallas grandes, quedaría a un lado, haciendo posible la navegación en el Tour Virtual con el plano abierto (obviamente, en dipositivos pequeños, habría que cerrarlo, por cuestiones de espacio). Además a los planos suelo ponerles un fondo medio transparente para que se siga viendo un Tour Virtual de fondo.

Conviene que los planos, cuando abarcan superficies muy grandes, sean lo más sintéticos y esquemáticos posible, ofreciendo sólo la información necesaria, precisamente para que no se vean líneas de plano demasiado juntas e ilegibles, pues al final, siempre estamos condicionados por el tamaño de las pantallas de los dispositivos más pequeños o smartphones.

Además del plano, al otro lado añadiría un sistema de navegación alternativa como un listado desplegable de panoramas o estancias, para que sea más fácil acceder de un lugar a otro del Tour, alternativamente al plano…sistema muy útil para smartphones.

Espero haberte ayudado en algo ;).

2 Me gusta

hola, antes que nada gracias por los consejos!
Puede que tarde un poco en cargar ya que las imágenes son algo pesadas, fueron realizadas con la samsung gear 360.
Aqui va el enlace temporal:
http://solaresdemoreno.com.ar/360testing2
Por el momento son solo testings.
Entrando a los hotspots de UF001 al 003 se veran los mapas de navegacion.
Y obviamente lo que ocurre cuando se presiona el mouse, en cambio el problema no es tan visible en la version mobile.

Hola de nuevo!

Esto es lo que te comentaba: el area en azul es lo que ocupa el div del plano, por lo que si “clicas y arrastras” dentro de este área, no va a moverse o arrastarse la fotografía esférica de atrás, porque queda, obviamente, por detrás. En cambio, en la zona “no azul” sí que se puede mover el la fotografía esférica.

Por lo tanto, sigo pensando que el problema es que el área de plano tiene una anchura demasiado grande…a simple vista parece un 65 o 70%, cuando por las proporciones del plano (fundamentalmente verticales), no es necesario. Entiendo que quizá esto es debido a que obviamente, deseas que en versión de móvil el plano se vea grande, por lo que, una solución sería usar el sistema que te comentaba anteriormente, que consiste en establecer la anchura fija en píxeles, (450px o 500px sería suficiente), en lugar de establecer un porcentaje. La altura puede seguir siendo un porcentaje (por ejemplo, 90%).

Espero que sirva de ayuda!

Muchas gracias! Ahora cambio para bien la navegación en el mouse, en móbile lemcuewta un poco pero es normal ya veré en que pixels y porcentaje de altura quede mejor
http://solaresdemoreno.com.ar/360testing1
Les quiero consultar algo que me está pasando. Cuando reemplazo algún que otro panorama del proyecto no se actualiza. Pero si se actualiza las posiciones de los hosposts, iconos, etc. Ocurre eso tanto en el local host como en www. Qué me recomiendan? Quizás deba subir por Filezilla los archivos no?

Hola Julio! Por supuesto, hay que subir los nuevos archivos por Filezilla, ya que al reemplazar panoramas o añadir otros, añadir planos, cambiar cualquier cosa de programación o navegación, el archivo resultante no es igual que el anterior…y por ello debes subir por Filezilla los nuevos archivos.