Peso del tour

BUENOS DIAS,
POR ACA EN ALGUN LADO LEI QUE NO IMPORTABA QUE TAN PESADO, FUERA EL TOUR, YA QUE EL BAJABA DE MANERA INTELIGENTE,(JEJEJE NO LO HE PODIDO ENCONTRAR PARA LEERLO OTRA VEZ, SE ME PERDIO,)
PERO AL YO SUBIRLE FOTOS EN CADA ESCENA, EN UN TOUR DE PRUEBA, SE DEMORA COMO 5 MINUTOS EN BAJAR,
YO TRABAJO CON LA NIKON D7100, PERO A VESES ME PREGUNTO SI TANTOS PIXELES LA CALIDAD, EN UNA PANTALLA DE COMPUTADOR SE NOTARA LA DIFERENCIA, Y AL VER LA 8000 CON LA QUE TRABAJA MARIO, ME QUEDO PENSATIVO
YO TENGO POR AHORA EL EASY PANO 7.7, SERA QUE MARCA DIFERENCIA EN CON EL KOLOR PANO ??
AGRADECIENDO
MANUEL ALBERTO

Manuel…

1. Un tour que demore 5 minutos en armarse, es trágico. No te lo van a ver. Pero debes revisar si el problema fue momentáneo (puede pasar con el servidor), o es permanente. En caso de ser permanente, pásanos el enlace y lo analizamos. En primera instancia no debería suceder, ya que tú puedes subir un tour gigante de 1 GB, por ejemplo este: http://www.mariocarvajal.com/360/icesi/ y si notas, la carga se realiza igual que una solo foto que puede pesar 20 MB, por ejemplo esta: http://www.mariocarvajal.com/360/san-antonio/

2. No sé si sea por usar Easy Pano. Nunca lo he usado, la verdad. Si quieres, prueba con KR Pano o PanoTour Pro a ver si le encuentras la diferencia.

3. La cantidad de megapíxeles en Fotografía 360 sí hace la diferencia: a mayor resolución, mejor calidad de la imagen al acercarse (hacer zoom). Si el tamaño de tu foto equirectangular es de 20.000 x 10.000 px, tendrá mucha más posibilidad de acercamiento que una imagen de 6.000 x 3000 px. Y eso en fotografía esférica se agradece. Por eso para mis trabajos utilizo la Nikon D800, porque los 36 megapíxeles que ofrece son muy interesantes. Ahora salió una cámara de Canon de 50 megapíxeles. Muy interesante.

Saludos,

Yo estaba por preguntar lo mismo, en un tour de mas de 10 vistas que estoy haciendo para promocionar mi trabajo, en mi computadora se demora bastante en cargar.
Quería preguntarte que dimensiones de salida le das a cada 360° en PTGui. Para conseguir bajar el peso del tour cada una de las vistas las puse en 2500 x 1250 pixeles y la calidad baja considerablemente también
No se si en Panatour puedo hacer algo para que la calidad mejore ademas de setear en calidad alta cada vista.