Peso de las imágenes al exportarlas de Panotour Pro 2

Buenas tardes, he conseguido hacer mis tours virtuales, desde tomar las fotografías con la rótula panorámica hasta la creación del tour en Panotour Pro 2, pero tengo un problema que cuando el software me exporta la carpeta con los archivos, pesa aproximadamente 250 MB (cosa que es muchísimo para publicarla en un sitio web).

Quisiera saber como “optizimar” esto sin que pierda calidad para poder así publicarlo en mi sitio web, cuando utilicé KRpano en la versión de prueba, me los exportaba de aprox. 7 mb, algo mas coherente. Espero puedan ayudarme con esto, saludos desde México!

1 me gusta

Hola Javier. Prueba a hacer esto: exporta nuevamente todo el tour, PERO en una carpeta nueva. Es posible que múltiples exportaciones hayan acumulado archivos innecesarios. Cuéntanos a ver qué tal te va con esto. Saludos

Muy bien eso haré ahorita. Cuanto es el peso normal de un tour con 3 panoramas aproximadamente?

Javier, hola… el peso dependerá del tamaño del archivo equirectangular que incluyas y este tamaño depende de la resolución de la cámara y del lente con que la tomes. En el caso mío, yo uso una cámara Nikon D800 con el lente 10.5 mm, esto me arroja archivos de aproximadamente 11.000 x 5.500 px; y enviándolo de forma multiresolución desde PanoTour Pro, me da como 15 Megas cada escena. Si es un tour de 3 esféricas, para este caso, podría ser casi 50 Megas.

En todo caso, esto no debe preocuparte mucho, solo en términos de espacio en el disco, ya que realmente cuando un visitante de tu tour carga cada escena, el sistema se encarga de hacer una descarga inteligente, es decir, no tendrá que esperar a descargar las 15 Megas completas, sino que la escena se irá mostrando “por demanda”. Esto quiere decir, que se cargará una capa con la vista o campo de visión que has previamente seleccionado en PanoTour. Luego, a medida que el usuario se desplaza, se va cargando y si se acerca o hace zoom, se cargará una capa diferente. Todo esto se hace de forma automática y la gente ni se da cuenta de ello.

Nos cuentas cómo te fue…

Buenas noches, ya hice una prueba de 2 panoramas y el peso final de la carpeta fue de 45 mb. Ya lo probé y me parece bien, aun hay que mejorar pero me agradó. La vista inicial la hice con little planet pero en los dispositivos móviles creo que no se ve totalmente desde arriba :frowning: les dejo el resultado final. A ver que les parece el tiempo que dura en cargarse?

http://zonaverdemazamitla.com/touring/

Otra duda Mario, he visto en tu portfolio el Hotel wyndham, con aproximadamente 34 panoramas esfericos, solo por curiosidad, cuanto pesa es carpeta que subiste a tu servidor?

Saludos y muchas gracias…

Javier, no me abrió el enlace que dejaste. :frowning:

Sobre el peso del tour, te paso algunos datos:

• http://www.mariocarvajal.com/360/wyndham/ (270 MB)
  • http://www.mariocarvajal.com/360/tryp/ (113 MB)
  • http://www.mariocarvajal.com/360/hotel-spiwak-chipichape-cali/ (254 MB)
  • http://www.mariocarvajal.com/360/aecid/ (948 MB)
  • Etc.

Como ves, en la medida en que hay muchas fotos, vas a necesitar un plan de hosting bastante grande, no solo en disco duro sino también en transferencia de datos mensual (Bandwith).

Saludos

Hola Mario que tal, quisiera aprovechar la misma pregunta de Javier:

1.- Porqué será que no se visualiza el efecto " Little Planet " en dispositivos móviles :frowning: sólo inicia con la vista del nadir ?? casualmente es el efecto que más llama la atención a los clientes, pero en cuanto notan que no se ve en sus dispositivos noto en ellos una gran decepción pfff

2.- Mi siguiente problema que experimenté hace un par de días fue que realicé un pequeño Tour de 3 esferas con PanoTour Pro 2.0 en mi laptop con sistema operativo windows, al terminarlo yo pude ver la visita terminada satisfactoriamente al dar click en el botón play color verde, también lo pude visualizar incluso dando click derecho en el archivo index (html) para abrir localmente con: google chrome; Pero el problema fue que al pasarle los 2 archivos a mi cliente por medio de su USB y al intentar abrirlos en su laptop MAC no sucedió lo mismo :frowning: sabes que pudo haber pasado Mario ?? :slight_smile: saludos y espero me puedas ayudar…abrazos !!

Daniel:

1. Hay algunas características que solamente están incluidas en la versión Flash, entre ellas la intro en Little Planet. Como los móviles en su mayoría no utilizan Flash sino HTML5, no tendrán este efecto, el que será sustituido por otro menos impactante. Aquí no hay nada qué hacer, toca entender las limitaciones que se tiene con el HTML5 y transmitirle esto a los clientes.

2. Aquí pueden ocurrir varias situaciones. Una puede ser que tu cliente tenga bloqueado visualizar archivos de Flash locales, así que cuando hace clic en el archivo index.html se carga el navegador y no aparece nada. La solución es simple: toca habilitar la visualización de archivos de Flash almacenados localmente desde el navegador (seguro que si desde el mismo computador de tu cliente visualiza a través de un navegador web, el resultado será perfecto). Otra cosa que suele pasar es que algunas características que hayas incluido en el tour virtual dejen de funcionar haciendo clic en el archivo index.html, pero que funcionan perfecto si haces clic en el botón verde que mencionas (de PanoTour). Esto se debe a que PanoTour genera una especie de “Localhost”, que simula un servidor web, y con ello dejando ver el tour tal cual como si estuviera alojado en un servidor en la web.

Para el caso de poder compartirlo con los clientes, existe una solución que implementó recientemente la empresa Kolor. Se llama “PanoTour Viewer”, puedes descargarlo gratis acá: http://www.kolor.com/panotour-viewer/ Tu cliente debe descargarlo. Tú debes exportar desde PanoTour la totalidad del tour en formato PTV y este archivo pasarlo a tu cliente, quien lo podrá abrir desde PanoTour Viewer de forma totalmente perfecta.

Saludos.

Buenos dias Mario!

Aprovecho este hilo para hacer una consulta relacionada a ver si tiene algo que ver.
He generado mis tours con Pano Tour Pro 2.5 recientemente instalado (version oficial) y no logro que el recorrido automatico se vea fluido… es decir se va interrumpiendo (como cortado)… son cortes pequeños pero que afectan la experiencia del usuario.
Ya hice varias pruebas:

• Lo publiqué en 2 hostings totalmente diferentes
  • Como Localhost en mi Mac tambien se reproduce asi, por lo que descarté el tema hosting
  • Utilicé la plantilla que viene por defecto “Kolor - encabezado y pie” para descartar algo que yo haya colocado.

Mis dudas son:

• ¿habrá alguna configuración del tour o de las imagenes que me están faltando?
  • ¿habrá algun componente que estoy utilizando que interrumpa de alguna forma el stream de la imagen que se muestra?
  • ¿alguna sugerencia?

Desde ya les agradezco.

Saludos

Les dejo 2 links para que puedan ver que les parece:

Mismo tour en diferentes hostings
http://www.vistas360.com.ar/360/seleme-inmobiliaria/
http://www.guiacores360.com.ar/360/seleme-inmobiliaria/

Axsolnqn, yo los visualicé y realmente como los veo, es lo normal en este tipo de tours. No hay una fluidez total, pero tampoco los cortes son exagerados.

Yo, para ser franco, dejé últimamente de utilizar la autorrotación en mis tours, porque esto me genera un sobrecalentamiento del computador. Tengo un portátil Macbook Pro Retina, de buenas prestaciones (disco SSD, procesador i7, 16 GB de RAM, entre otros) y te cuento que aunque el computador es de última generación, la autorrotación hace que los ventiladores del portátil empiecen a funcionar a tope, como si se fueran a reventar, se sobrecalienta y termino desesperado porque me pone lento el computador.

Así que por esta razón, yo no recomiendo utilizar esta función de forma predeterminada, al menos.

Una pena, pero bueno… es lo que Kolor da. Saludos

Hola mario estoy haciendo un tour virtual y quisiera saber como logro el efecto de cuando cuando le den clik a la fecha la imagen se acerque un poco, creo que hiciste uno en http://www.mariocarvajal.com/360/aecid/ no encuentro en panotour

En Panotour, en la pestaña “ESTILO” debes editar este comportamiento seleccionando en la parte izquierda (abajo) en “Estilo de marcadores” el tipo de hotspot que deseas que tenga dicho comportamiento. Luego de seleccionado, vas a poder editar la acción que se llama “Transición al original”, con el comportamiento “Acercarse al marcador” y ya está.

Con esto, cuando alguien haga clic en dicho hotspot, va a acercarse un poco y luego hará la transición a la siguiente panorámica.

¡Saludos!

Gracias pero al actualizar panotour lo encontre

Hola de nuevo Mario.
Me gustaría comentarte algunas cosas por ver si pudieras darme solución, referente a este hilo.
No sabría explicarte bien que son los inodes (seguro que tú lo sabes mejor que yo), es algo así como la cantidad de archivos que puedes gestionar dentro de tu hospedaje. Yo en concreto lo tengo en Goddady y su límite es de 250.000 (sin posibilidad de ampliarlo). Pues bien, por norma general PanoTour genera en los tours virtuales unos 4.000 archivos dentro de la carpeta indexdata. Lo que hace que este alcanzando el límite en mi página web. ¿Hay alguna manera de reducir esta cantidad de archivos?¿Es normal que me generen tantos?
Por otro lado quería consultarte lo siguiente. Yo utilizo PanoTour Pro tanto para hacer Tours virtuales como para generar una sola panorámica esférica. El motivo es porque deseo utilizar la misma plantilla con los mismos controladores y estilos. Claro esto supone que cada esférica me vuelve a generar 3.000 archivos con el problema de los inodes en el hosting. He visto que con PTgui la cantidad de archivos que genera es infinitamente menor, pero claro pero pierdo la identidad visual al cambiar de software. ¿Cómo solucionarías esta problemática?.
Muchas Gracias de antemano por tu inestimable ayuda.
Un abrazo Mario.