Personalizar recorridos fácilmente en 3DVista con Javascript

¡Hola Kamaradas! Si a los usuarios de 3Dvista os parece, podemos ir añadiendo información sobre cómo modificar recorridos mediante Javascript.

Anticipo, que no tengo ni idea de programación, y me limito a copiar y pegar código sin tener nada claro qué estoy haciendo. ¡Lo bueno llega cuando funciona!

3 Me gusta

El tour virtual es para un supermercado cooperativo. Al público en general se le permitirá el acceso a una parte pública del tour, y a los cooperativistas-trabajadores acceso a todo el tour (almacenes, maquinaria…) mediante contraseña.

Soporte de 3DVista nos remitió a un vídeo, pero la solución que aportaba obligaba a pedir contraseña en cada estancia restringida. Consultados nuevamente, la solución que daban era publicar “dos tours y usar deep linking y poner contraseña a cada tour”. Una pesadilla, teniendo en cuenta el trabajo que cuesta afinar un solo tour en versión ordenador y móvil.

Nuestra idea era hacer un único tour con todos los menús, hotspots, info y panoramas de la versión completa, y ocultar algunos de los elementos mencionados, al público en general sin clave de acceso.

Así, que en el grupo de Facebook nos dieron la solución.

El código se pega en la ventana que aparece en:

Skin –> Main Viewer –> Acciones –> Añadir acción –> Ejecutar Javascript

1 me gusta

Este es el código:

if (window.prompt(‘TEXTO QUE APARECE EN LA VENTANA QUE NOS PIDE INTRODUCIR LA CLAVE’) != ‘CLAVE’) {
this.getPanoramaOverlayByName(this.getMediaByName(‘NOMBRE DEL PANORAMA DONDE APARECE EL BOTÓN/HOTSPOT QUE QUEREMOS OCULTAR’), ‘NOMBRE DEL BOTÓN/HOTSPOT QUE QUEREMOS OCULTAR’).set(‘enabled’, false);
var rp=tour._getRootPlayer();
var button=rp.getComponentByName(‘NOMBRE DEL BOTÓN DEL MENÚ EN SKIN QUE QUEREMOS OCULTAR’);
button.set(‘enabled’,false);
button.set(‘visible’,false);
}

======================================
Muy agradecido a Andreas Heckel

2 Me gusta

Que interesante, abre muchas posibilidades.
La verdad me declaro absolutamente ignorante en el tema :frowning:
Pero sería interesante que se compartiera información para ir aprendiendo.

Saludos

1 me gusta

Qué valiosa info! Gracias por el aporte.

1 me gusta

Ufff excelente trabajo. Muchas gracias por compartir esa información :smiley:

1 me gusta

Genial!!! Muy buen aporte, gracias.

1 me gusta