Pegar fotos de drone del océano/mar

Hola, alguien ha tenido problemas pegando fotos cuando no tienes referencias en el agua cuando estás fotografiando una isla o la costa? Por ejemplo cuanto fotografías una isla que está en frente del drone y detrás hay mucho mar abierto sin ninguna referencia para PTgui de donde buscar puntos de control.

Aqui el link de las fotos:
https://drive.google.com/open?id=1LH_i3IGLMcmqkDhW2RWPmnZUaDPUk3cH

Hola @Lopertyur, Aunque hasta ahora no se me ha presentado un caso así, también me gustaría conocer soluciones, sin embargo se me ocurre que yo trataría de resolverlo inicialmente como sigue…

En mi caso uso la app Litchi… Así que si haces las tomas de forma automática con alguna aplicación como yo, ya sea con la app del drone o con una de terceros; la aplicación, a menos que tu realices modificaciones, hará que el drone realice siempre los mismos movimientos y tome las fotografías en la misma secuencia. Esto es una pequeña ventaja, pues seguro tienes algún panorama anterior tomado de esta forma o puedes realizar uno nuevo que tenga muchas más referencias con la misma configuración del de las fotografías que compartes y con este crear un template en PTGui.

Una vez creado el templete, lo aplicaría a tus tomas, que deberán estar en el mismo orden a las tomas del templete creado, esto es con el mismo orden obtenido de la tarjeta sin modificar el nombre de los archivos y tendrás el material mejor ordenado y presentado en ptgui.

Así será mucho más fácil trabajar en PTGui para colocar puntos de control de forma manual y/o en su caso pequeñas modificaciones individuales a cada fotografía de Yaw, Pitch & Roll en la sección de Image Parameters, sobre todo en las fotografías donde solo hay horizontes de mar y cielo despejado.

hola !
por lo que he visto. Primero con 6 fotos realizadas en la primera fila a mano, no tienes suficientes.
las he visto, y no existe solape en algunas de ellas. Faltan datos, por eso ni si quiera completa la primera línea.
veo que al contrario, entre la primera y segunda línea, sí que hay solape. En exceso.
con sólo 18 fotos, no tienes bastante. Sobre todo al realizarlas a mano !!
Hay programas como LITCHI, que las hace automáticamente y en una composición esférica.
8 fotos en la primera línea y segunda, 7 en la tercera, 4 en la cuarta, más un Nadir.
Total 28 tomas. Yo creo un XML con las posiciones de los frames y se lo paso al PtGui.
Si lo realizas a mano, asegúrate de rellenar todo el 360… menos el cielo, claro… ese es otro tema.

saludos

PTgui tiene una opción que se llama ALINEAR A LA CUADRICULA. Ahi ingresas tu esquema de registro y Ptgui intentara de forma forzada cocer las imagenes incluso cuando no tengas puntos de control. Funciona muy bien para panoramicas. No se si para esfericas.
La otra opcion es generan el xml del papywizard de forma “manual” para poder cocer tu esfera.
@Mario-Carvajal puede soplarnos una web que hace esto! no la recuerdo!