Pegado POINT OF VIEW

Hola Mario,
Espero que todo se encuentre muy bien.

De verdad que me la he pasado muy bueno haciendo fotografía 360°. Sin embargo tengo una pequeña duda: ¿Cómo funciona el POINT OF VIEW para el nadir de la fotografía 360°? Entiendo que se debe tomar la fotografía retirando el trípode, hacia el suelo donde estaba antes, pero, cómo es el proceso en PTGui?
Y, ¿Es igual cuando utilizas un objetivo ojo de pez, como el mío?

¡Mil gracias!

2 Me gusta

Esteban, el método de “View Point” funciona, retirándote del área “ciega”, es decir, aquella que está bajo el trípode y apuntando la cámara hacia dicha área para tomar una foto de dicha área.

Con 1 metro que te corras será suficiente. Haces la foto hacia abajo y, al quedar la foto bastante lejos del “Punto de No Paralaje” tendrás que recurrir a la función “View Point” del optimizador de PTGui para que te haga una compensación de la perspectiva. Funciona bastante, bastante bien. Es una gran alternativa de trabajo y para ciertos pisos es fundamental (tabletas, pisos en madera, alfombras persas, etc.)

En el siguiente video lo explico al detalle, empieza en el minuto 9:50

¡Saludos!

3 Me gusta

Hola Mario,
Cordial saludo.

Te cuento que estuve haciendo la técnica Viewpoint, siguiendo tal cual los pasos del tutorial, pero PTGui siempre me lanza un aviso que los puntos de control son muy malos, y me deforman la fotografía por completo. Razón por la que a pesar de haber tomado las fotos, no me ha servido para corregir el nadir.

No sé si tenga algo que ver que utilizo un Ojo de pez, porque definitivamente no pega la imagen. También he comenzado a tener inconvenientes con las sombras del tripode, especialmente en la noche, donde por las luces se proyectan diferentes sombras.

Te comparto una que hice en Guatavita y que traté de corregir, pero aún así, se alcanza a sentir el tripode y me resulta bastante molesto. ¿Qué me sugieres?

Un abrazo.

No debería sucederte lo que planteas. Si quieres haz un screencast y nos lo envías para que podamos revisar el proceso que estás haciendo.

Asegúrate de antes de optimizar, sacar la opción “Avanzada” del optimizador y seleccionar solamente la foto que tomaste sin el trípode (nadir) y escoger View Point, te debe quedar algo así:

Si tienes seleccionadas todas, el resultado puede ser frustrante.

No tiene nada qué ver que uses ojo de pez.

=====

En cuanto a las sombras del trípode, pueden ser quitadas algunas con la foto de nadir “View Point”, es decir, la foto que tomas fuera del punto de no paralaje. Pero en muchas ocasiones, toca meter mano a Photoshop para eliminar esta molesta sombra.

¡Saludos!

2 Me gusta

Espero el curso de PTGui para terminar de aprender View point, gracias

Deberías ir al de Tarragona en febrero próximo:

Háblate con @jmlaffitte.

1 me gusta

Gracias @Mario-Carvajal pero no puedo ir tan lejos , seguire intentandolo.

Gracias por todo.

Estos son los archivos que he realizado. Si alguien puede ayudarme a entender donde esta el fallo seria de agradecer.

Y esta foto que adjunto, es lo que yo he podido hacer con “Affinity”, que no es lo que quiero ver por supuesto.

Lo que quiero ver es un view point con precision.

saludos y muchas gracias.view ponit .zip (7,4 MB)

Hola @doro el problema es que la foto a mano alzada la has hecho a 2/3 metros de distancia de donde estaba el trípode y por eso nunca te quedará bien…

2 Me gusta

Gracias @Jorge es genial tu ayuda! Por eso marcan el lugar con una moeda, ahora si lo entiendo :frowning:
voy a repetirla de inmediato, :slight_smile:

Muchas gracias @Jorge