Pegado fotos dentro de una piscina

Algo similar me pasó con esta foto:

Por supuesto no tenía puntos de control bajo el agua, no sirven, menos si te cuento que esta foto la hice con una GoPro, a mano, sin trípode ni rótula.

ESte tipo de fotos no puedes meterlas a PTGui y esperar que el programa te realice un trabajo automático. Necesitas poner puntos de control manuales.

En el caso de la foto del Río que te acabo de mostrar, tenía la gran ventaja de tener en la superficie elementos con los que puedo valerme para tener puntos de control exactos. Pero con esta otra foto, por ejemplo…

El tema se vuelve más complejo porque todo está distorsionado. Entonces PTGui nunca pegará en automático. Pon puntos de control manuales y el resto es un trabajo minucioso de máscaras, y Photoshop para corregir todos los errores de costura.

Pero no desistas porque estoy seguro de que sí se puede. O podrías ser el primer en aceptar esta propuesta;

Hasta ahora nadie ha querido (no puedo entender por qué)… Ya hubiera querido yo en mis tiempos, cuando estaba aprendiendo, tener una propuesta así.

Saludos.