Pegado fotos dentro de una piscina

Saludos Kamaradas,

les cuento que corri el riesgo de meterme al centro de una pscina con el objetivo de hacer una panoramica 360 para tener la sensacion de estar levitando en la pscina,

El problema es que no estan pegando bien, seguramente porque me faltan puntos de control, ya que la mayoria de mi esqy}uema de fotos es agua.

mi pregunta como organizo y asigno puntos de control.

Tengo una 80D y Rokinon 8mm hice 6 fotos 1 al cenith y 2 al nadir

gracias

1 me gusta

Hola @alesteman definivamente un trabajo desafiante. Pero creo que una de las personas que podría responder con propiedad a tu pregunta sería @Mario-Carvajal :wink:

Evidentemente es desafiante y peligroso (jejeje), solo pensaba en que la camara nunca tocara el agua, esperare y seguire probando alternativas. Gracias

¿Ah pero @alesteman realmente no la metiste dentro? Es decir, ¿fue una foto sobre la superficie?

Hola Mario…
Pues te cuento que fui osado, me meti con tripode, rotula y camara, la psicina tenia una profundidad de 140 cm y la camra quedo como a 170 cm.

Crees que la cuestion es de puntos de control.

Creo que deberias poner las fotos y asi todos sabemos como te mestiste jejeje

Broma

1 me gusta

Obtener puntos de control en el nadir a partir del agua es más bien una quimera. Las 6 fotos laterales supongo que se sustentan en el perímetro de la piscina y lo que haya más allá de ésta. La del cénit, supongo que si tienes edificios o árboles cerca, la puedes referenciar. En cualquier caso, si la piscina no tiene en su fondo ningún elemento de referencia, veo complicado que hagas una esférica en condiciones. Además, si el agua está en movimiento los empalmes de una foto a otra serán catastróficos.
Donde estén las baldosas y los edificios altos…

1 me gusta

Gracias por tu observación, veo dificil pegar estas fotos, ya que no puse uno spuntos de referencia en el fondo del pscina.

Algo similar me pasó con esta foto:

Por supuesto no tenía puntos de control bajo el agua, no sirven, menos si te cuento que esta foto la hice con una GoPro, a mano, sin trípode ni rótula.

ESte tipo de fotos no puedes meterlas a PTGui y esperar que el programa te realice un trabajo automático. Necesitas poner puntos de control manuales.

En el caso de la foto del Río que te acabo de mostrar, tenía la gran ventaja de tener en la superficie elementos con los que puedo valerme para tener puntos de control exactos. Pero con esta otra foto, por ejemplo…

El tema se vuelve más complejo porque todo está distorsionado. Entonces PTGui nunca pegará en automático. Pon puntos de control manuales y el resto es un trabajo minucioso de máscaras, y Photoshop para corregir todos los errores de costura.

Pero no desistas porque estoy seguro de que sí se puede. O podrías ser el primer en aceptar esta propuesta;

Hasta ahora nadie ha querido (no puedo entender por qué)… Ya hubiera querido yo en mis tiempos, cuando estaba aprendiendo, tener una propuesta así.

Saludos.

Gracias Mario-Carvajal … pues seguire intentando, sin embargo acepto tu propuesta de ser el primero, me encantaria y como siempre aprenderia un monton.

Saludos.

Yo solo estoy esperando mi Samyang pars hacer las pruebas, ya que es micro 4/3 y al menos en el Grupo no he encontrado alguien que me pueda aconsejar.

Despues de varios intentos y paciencia con Photoshop pude unir la foto clonando varias partes del agua de la piscina, desisti con los puntos de control. Ustedes me diran como quedó el resultado en el siguiente link:

https://roundme.com/tour/371914/edit/1271159/

Esto era lo que PTGui me pegaba

Hola Paulo yo tengo un Samyang 7,5/F 3,5 4/3 y a mi me ha ido genial con 6 fotos tengo un 360º , 4 fotos (norte,sur, este, oeste) 1 cielo y 1 suelo. si quieres puedes ver un ejemplo de un trabajo que hice hace ya tiempo, las de tierra están todas hechas con ese objetivo las otras con Phantom 3 pro.

http://fluptokm.lucusvirtual.es/360x/

1 me gusta