Hola a todos:
He comprado el rokinon 8 mm y quiero hacer mi primera foto 360 de la vía láctea con una Nikon D5500.
Estoy analizando los parámetros a usar y quisiera por favor me recomendaran que tiempo de exposición usar.
He leído acerca de la regla de los 500, teniendo así un tiempo máximo de 41 seg, pero no sé si sea mucho tiempo y mejor disminuirlo a unos 30 seg, ya que planeo incluir personas en mi fotografía.
Los parámetros a este momento que pensaría usar son los siguientes ( con algunas dudas agradecería me ayudaran):
- ISO de 3200
- Diafragma f/3.5
- Tiempo: 30 seg
- Enfoque a la distancia hiperfocal (0.91 m). Según entiendo es mejor enfocar un poco más allá de esto (1 m sería la distancia a enfocar)
- Verificación en Photopills de menor % de luz luna y ubicación del centro galáctico (hoy sería del 30%). Que porcentaje máximo sería el recomendable?
- Verificación del clima
- Tapa de visor de cámara
- Rótula quimbaya 360. (Que distancia entre el piso y la cámara es la más recomendable?)
- Disparador remoto.
- Flash ( dado que tengo personas, pensaba usar el flash y dispararlo con cortina trasera. Es recomendable?)
- Linterna de celular para que cada persona se ilumine en caso de no usar flash (es preferible linterna o flash?)
- 3 fotos Nadir (estás fotos también deben ser tomadas a tiempo de 30 seg?)
Muchas gracias por su ayuda y quedo atento a sus sugerencias y otros puntos a tener en cuenta.