Panotour

Hola Mario, fui un alumno suyo…

Estoy tratando de crear mi primer tour virtual con panotour a una casa de dos pisos. Pero Panotour me permite montar solo un plano…por tour…o estoy equivocado ?.. y necesito montar dos planos.

saludos

Carlos, hola. PanoTour te permite montar planos multi nivel, creo que esta característica apareció desde la versión 2. Verifica qué versión tienes.

Hice este tutorial sobre cómo poner planos en PanoTour, síguelo y seguro comprenderás cómo se hace.

Lo importante es que debes AGRUPAR las panorámicas correspondientes a cada planta, de esta manera, puedes agregar un plano por cada grupo de panorámicas. Ese es el secreto. Saludos

Gracias Mario…!
Logré colocar los dos planos. El primero aparece desde el inicio y desaparece al cambiar la panorámica… El problema ahora es: que el segundo plano no sale por si solo, debo darle click al icono…“mostrar plano”…!
Y de ahi en adelante los planos no vuelven a salir…están ahi pero ocultos.
Toca darle click al botón para que aparezcan… donde esta el error?

Ah y otra pregunta: en las miniaturas aparecen las fotografías equirectangulares,
-imágenes distorsionadas- para un visitante desprevenido. He intentado cambiarlas, modificando los thumbnails para que aparezca una imagen mas agradable al visitante pero estos archivos jpeg no se dejan modificar…

Y gracias de nuevo por tu ayuda…!!

.

Hola Carlos…

  1. Debes agrupar las panorámicas: aquellas que tengan el mismo plano, deben estar en el mismo grupo. Por ejemplo, un grupo para el primer piso, otro para el segundo piso y así sucesivamente. Debes verificar además que en el comportamiento del plano no tenga activas estas casillas:
  • Cerrar el plano al hacer clic
  • Cerrar al abrir una pano nueva

Y estoy seguro que lo tendrás de esta manera abierto siempre.

  1. Para modificar las miniaturas de las panorámicas en PanoTour, debes ir al panel de Propiedades de la panorámica. Ahí verás la miniatura que PanoTour escoge, que es una miniatura de la foto equirectangular (distorsionada). Haz clic en ella y escoge de tu computadora cualquier imagen que quieras poner y verás cómo te cambia la miniatura final. En el siguiente ejemplo, puedes ver exactamente lo que te digo:

Saludos

Recibido Mario…Muchas Gracias…!!

Tengo un problema, cuando agrego una fotografía 360 a panotour no se visualizan las imágenes en la parte superior del editor de zonas interactivas, en zona del editor si las puedo visualizar, la fotografía esta ahí, pero no se ve. Agrego un ejemplo.
La imagen esta dentro del rectángulo rojo, no se ve pero ahí esta, solo al dar clic en la zona obscura se visualiza.
No se si tenga solución, o si a alguien mas le ha pasado.

Genaro, es súper raro. Yo de ti actualizaría a la última versión de PanoTour y verificaría de nuevo a ver si con la actualización ya arreglaste el problema. Saludos.

Hola Mario, otra ves molestando un poco, me encanta tu vista 360 desde el helicoptero, me preguto si se puede poner en el hot spot de la trancisión una foto fija que abra, es decir, que esté un logo de la empresa (sería el hotspot) y al pasar el cursor salga un texto como “Alberca” y que al darle click abra una foto fija sobre la vista, esto lo hice hace años con otras verciones que ya no tengo, pero no logro dar con este resultado en esta ultima, gracias de antemano

Hola Jorge!!
Te respondo la inquietud que tienes con el tema del hotspot.

Es muy sencillo, en panotour te vas a la pestaña de estilo…esa donde pones agregas todos los elementos que van sobre la interfaz del tour.

  1. En la parte izquierda inferior vas a ver el “estilo de marcadores”

  2. Ubicas donde dice “punto” y lo seleccionas, en ese momento en el centro te aparece un recuadro para darle las características que quieres para tu hotspot,
    y te dice si quieres utilizar un icono de la librería o si vas a usar un fichero de icono, es decir, una imagen determinada, lo que podría ser un logo, así que das clic y buscas el archivo que vas a usar.

  3. Luego le das tamaño, y detallitos como cambiar el tamaño en función del zoom…etc…

  4. Y te vas a acciones, y ahí te dice Básico…das clic y se despliega un menú, alli le dices abrir imagen.
    y te da la opción para cargar la imagen que quiere que se muestre.

  5. Y ahí se despliega otro menu donde te da la opción de ubicar la imagen, de que tamaño quieres la imagen sobre el tour. Y otras opciones de personalización.

Cuando ya creaste tu hotspot, vuelves a la pestaña de visita y sobre la pano donde quieres ubicarlo das clic en el editor de marcadores agregas el punto y seleccionas el botón que creaste. Y listo! ya tienes tu logo que abre una imagen fija.

Muchos éxitos y cualquier duda ya sabes… solo pregunta :slight_smile:

GRACIAS Pili! hoy por la noche lo intentare y te platico el resultado, hasta pronto

Se que han pasado días desde este post, pero quería saber como te había ido con la edición de hotspot que consultaste??