Panotour Gafas VR

Buenas tardes a todos, estoy haciendo un proyecto de fin de grado con Panotour pro y tengo creado un tour virtual en el cual en algunas partes del tour hay objetos remarcados en los cuales si haces clic sobre ellos aparece información en una imagen que se carga (está creado mediante polígono) la cosa es que cuando hago el tour en modo VR, esos objetos que salían marcados ya no aparecen marcados por lo que no sale nada de información sobre ellos. me gustaría saber si hay alguna opción o un pluggins o algo porque por mas que miro no encuentro nada, un saludo espero que podáis ayudarme un saludo y muchas gracias de ante mano.

El modo VR en Panotour tiene algunas limitaciones y los hotspots poligonales es una de ellas. Pásate por la documentación de Panotour para que puedas identificar qué limitaciones tiene en este modo. Saludos

http://www.kolor.com/wiki-en/action/view/Panotour_-Notions-_VR_Mode

Hola, iba a hacer la misma consulta que @Acosta85
entonces, podemos hacer un tour super completo, con enlaces a pdfs, imágenes, webs, etc… pero no se va a poder ver bien con gafas VR?
Representa que las gafas VR tendrían que aportar una mejor experiencia de usuario, no aportar limitaciones…
alguien conoce algún truco para poder hacer algo parecido? (u otro programa)? o es totalmente imposible?
Gracias!

Puedes hacer lo que quieres con 3DVista pro.
Saludos

Hola, he visto varios comentarios en el foro donde se menciona 3DVista pro como una opcion mas complerta a panotour…
no lo he probado, pero voy a hacer-lo si hay alguna licencia de prueba.
@Damian360 lo has aprendido de forma autodidacta? hay algun tutorial y videos que creas que me pueda servir?
@Mario-Carvajal estaria bien en el apartado de programas hacer una subcategoria del programa 3DVista pro si realmente es tan bueno como dicen, y si hay una parte de los usuarios que lo utiliza.
Gracias!!!

En Krpano se puede hacer casi de todo en VR el problema es que tienes que tener unos conocimientos mínimos de programación.

De todas formas, para las experiencias VR no se recomienda cargarlas mucho de contenido…

Si tienes alguna URL donde pueda ver el proyecto y si me indicas qué es lo que quieres, hacer igual podría darte algunos consejos.

Saludos.

gracias por las respuestas, entonces creo que en el modo VR se quedará así aunque la verdad es un punto muy negativo para el tour. miraré otro programa pero creo que lo dejaré así.
@Jorge no tengo URL, es un proyecto sobre un material en el cual algunas partes del mismo te da información, como por ejemplo como se llama esa pieza, para que sirve y una pequeña imagen. sería genial que se pudiera ver el modo VR :frowning:

Prueba a crear los hotspots con imágenes en lugar de polígonos…

voy a probarlo, muchas gracias !!

1 me gusta

Hola @albertgarrido.cat

Utilizo 3DVista Pro hace tiempo y si, es más completo q Panotour Pro, por eso su precio.
Tutoriales hay muchos en inglés con subtítulos en su canal de YouTube.
Yo estoy creando algunos en español, pero no es difícil de utilizar.
Desde su web puedes descargar una versión de pruebas.
Saludos

buenas tardes a todos, si lo hago con hostpost no sale en modo VR, lo que si me he dado cuenta que ejecutando el archivo .html que se crea cuando guardo el proyecto junto con el archivo .ptv en el microsoft edge por ejemplo, si aparece en el modo VR las cosas (las imagenes a través de hostpost), pero claro lo hago desde el pc, como podria abir eso desde un movil android??

@Jorge yo tengo esta muestra de un tour que estoy montando: http://albertgarrido.x10host.com/Angel%20Prat/
Solo hay 4 panorámicas, pero el tour total tiene mas de 58 panos, pero en esas 4 se ve las interacciones que quiero hacer.
en la pano 2 y 3 hay carteles que los he vinculado a un pdf (con marcadores dentro del pdf para ver los 3 idiomas). Y en la Quarta pano debajo de las fotos de la exposición he colocado un hotspot con una i de info, para que se muestre el pie de foto, en este caso con una imagen.
En modo escritorio se ve bien, perno en el VR, no veo nada de toda esta información, y en este tour es bastante importante, ya que hacia el final también tengo que ampliar unas imágenes.
Esto se puede hacer, o emular en el modo VR aunque sea con programacion?
Y @Damian360 esto se puede hacer con 3Dvista pro? porque lo he trasteado un poco, y muy intuitivo tampoco es… jejeje
Gracias a todos!

Hola Albert, en primer lugar comentarte que no trabajo con panotour y la programación la hago por código.

He estado mirando el código fuente y veo lo siguiente:

  • la visita virtual normal (no VR) va en el siguiente xml “index.xml” y la visita virtual en modo VR va en el siguiente xml “index_vr.xml”, es decir, pasas de un XML a otro según el modo en el que estés.

  • panotour tiene una forma muy compleja de programar (aunque es correcta) pero complica mucho cambiarla ya que, si cambias algo a mano, es muy probable que empieze a dar errores por otro lado.

  • Lo que hace panotour, a la hora de crear el proyecto, es eliminarte determinados hotspots en la versión VR. En este caso elimina los botones de información “i” que hay en la última panorámica, no entiendo por qué lo hace.

Veo que compicado ayudarte, sobre todo por la estructura de programación que tiene panotour.

Consejo:

  • mira bien en la documentación de panotour o manda un mail para ver qué solución existe,

  • veo que quieres introducir en la versión VR los pdf, las imágenes y los pies de foto. Creo que deberías plantearlo de otra forma. Te explico: en lugar de incluir los pdf, que serían muy incómodos de leer en VR y trandrías que hacer un scroll para moverlos, yo locutaría los textos para que en lugar de leerlos se escucharan. Con los pies de foto, al ser textos pequeños, podrías incluirlos pero tendrás que ser muy cuidadoso con los tamaños.

Aquí te dejo un ejemplo que realicé hace ya mucho tiempo donde se incluyen hotspots y audios:

Siento no poder ayudarte más.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias, por lo que he leido, panotour con esos dos xml que dices, esto es lo que hay, en el modo vr lo elimina y punto… no creo que se pueda.
Pero me interesa esoque comentas de que tu programas tus propios tours, no se de programacion (solo html basico) pero me podria interesar aprender… que lenguajes i/o programs utilizas? me gustaria saber mas sobre el tema de programar uno mismo sus tours, entiendo que no es facil, pero seguro que tienes muchisimas mas posibilidades de hacer cosas.
Muy chulo el de la fundacion mapfre!
Gracias.

Yo no soy programador y todo lo que sé lo he aprendido trasteando.

En la siguiente URL tienes todas las variables que se pueden utilizar en Krpano, debes programarlo escribiendo el código directamente en un editor. Es un lenguaje propio pero parece muy similar a javascript…

https://krpano.com/docu/actions/#top

Yo empecé mirando los XML que vienen en los ejemplo que descargas directamente desde Krpano y poco a poco fui aprendiendo…

Al final, si lo llegas a dominar un poco, las posibilidades son enormes.

Saludos.

Gracias @Jorge ! me has abierto todo un mundo!
Voy a estudiar y practicar mucho! haber si consigo algo tan bueno como tus trabajos!

1 me gusta