Panoramicas y Dji Mini 2

Saludos equipo, espero no repetir tema pero llevo rato buscando por el foro y no encuentro respuesta.Mis dudas es sobre el flujo de trabajo con un Dji mini 2 y las panoramicas.He realizado varias pruebas y la verdad es que el resultado es bastante aceptable, pero necesito calibrar y ajustar mis imàgenes.Este tipo de panoràmicas estàn realizadas a traves de 24 imàgenes (creo que no me equivoco en el nùmero) que despues el software de Dji se encarga de pegar, pero tengo la opciòn de obtener esas 24 tomas en modo RAW por separado y mi pregunta es: Para ajustes de color, etc…con Lightroom, hago dichos ajustes sobre la equirectangular ya montada o sobre cada una de las imàgenes por separado?
Y mi segunda duda es sobre obtener algo mas allà de una imagenes 360.Hace tiempo sigo los pasos de 3dVista, programa versatil donde los haya, una de sus opciones es la de poder “etiquetar” los puntos de interes de una panoràmica con carteles informativos tal y como se muestra en el ejemplo adjunto, que siguen el movimiento 3d cuando te mueves a travès de la toma, pero por ahora el presupuesto no me da para hacerme con este software.Alguien sabrìa orientarme para poder tener este tipo de “plugin” para mis panoràmicas pero con un costo mas econòmico?
Muchas gracias de antemano y espero sus respuestas y consejos.

Yo hago las fotos en Raw, luego las revelo en bloque con el Lightroom, las exporto como jpg a una carpeta, hago un cosido con Autopano y la equirectangular la revelo con el Photshop, luego coso las imágenes que he tomado del cielo con un equipo de tierrra y monto el cielo para desde Photoshop fundir cielo y tierra.
Si es un día en el que hagas tres o cuatro esféricas, te sirve el mismo cielo, si no ha pasado mucho tiempo entre ellas.
Ejemplo:
Esférica desde Mini2

En cuánto a Vista, no te puedo ayudar.

Hola Diego, si quieres tener una mejor calidad en tu panorámica realizada con el Mini 2, haz caso omiso del JPG y de la foto equirectangular que te ofrece el dron. En vez de ello, descarga solo los RAW. Yo utilizo Lightroom para organizar y revelar los archivos RAW del Mini 2. Luego exporto en TIF.

Son esos TIF los que monto a PTGui. Luego continúo el proceso siempre en TIF, para hacer el cambio de cielo y los detalles finales en Photoshop. El resultado final será siempre un TIF equirectangular, que es el que monto a 3D Vista. Pero algunas veces realizo un JPG de ese TIF, para montar en Google o redes sociales.

Esto te garantiza sacar el máximo provecho a la información que tu dron ha tomado.

Gran aporte Naret, mil gracias! Todo este mundo del 360 me abruma tanto como me atrae, hare prueba con tu sistema a ver que tal.:+1:t2::+1:t2:

Woww…eso está fuera de todo lo que daba por hecho, excepto lo de utilizar los archivos RAW, lo de exportar en TIF ni se me habia ocurrido.
Intento especializarme en el mundo de la imagen 360 pero no es nada sencillo, aunque tus videos y explicaciones ayudan muchisimo!
En las dos respuestas que he recibido me aconsejais o dais por hecho que cambiaré el cielo, es obligatorio hacerlo? Supongo que lo decis por el nadir no? Ya que la camara no da el angulo para tomar esa parte de cielo.Muchas gracias por tu ayuda Mario, eres un fenomeno y el culpable de que me empiece a obsesionar por este mundo! :wink:

No, lo podrías dejar con el hueco del cenit y en programas como 3D Vista, limitarlo. Realmente no existe nada de interés en el cielo. Yo lo suelo hacer más por tener siempre las fotos equirectangulares totalmente terminadas, pulidas y que si se ven en gafas de realidad virtual, se sienta la inmersión completa. Pero para un tour normal, no pasa nada si no reemplazas el cielo.

Ahora, con el nuevo Mini 3, tal vez esto sea un trabajo mucho más sencillo, ya que no tendrás que reemplazar el cielo completo, pues la cámara gira hasta +60 grados, con lo que tendrás mucho más cielo que con el Mini 2, sin llegar al cubrimiento total del cenit.

1 me gusta

Yo lo hago como comenta Mario.
Pero no uso 3D Vista. Aquí os dejo mi primer pano con el mini 2.

Saludos.

1 me gusta

Una duda que me pasé por alto en tu respuesta Mario:
como haces para ajustar color, etc… en las RAW por separado en Lightroom para que despues al montar en PTGui no se note ninguna diferencia entre ellas?? Lo haces a ojo de buen cubero? Disculpa mi ignorancia. :pray:t2:

lo mas sencillo es poner todo en manual, no habrá diferencias entre las diferentes fotografías.

Entiendo Jaime pero me refiero a la hora de retocar las fotografias en lightroom, ya que son 24 fotografias independientes.

ajustas una foto y copias los ajustes a todas las demás

Ok…acabo de darme cuenta que esa pregunta era un poco “sin sentido”, mil gracias Jaime.