Panorámicas del Arco del Triunfo, París

Este es un pequeño tour de 3 panorámicas hechas con la pértiga NN Pole2 en el Arco del Triunfo, París, trabajando con la pértiga a mano resulta muy fácil en espacios abiertos, pero trabajar en espacios mas cerrados mientras tienes gente moviéndose y sus sombras se puede complicar un poco mas… por cierto, yo no soy el de la gorra :wink:

http://panoramicasaereas.es/panorama/arco-del-triunfo/

No estoy en el estudio ahora, pero mañana os enseño la foto de nadir.

6 Me gusta

Como os dije ayer, ahí va la foto del nadir

5 Me gusta

Muchas gracias Jaime, soy Juan Rivas. Como ves me equivoqué y Jorge me ha resuelto el problema. Entiendo que tengo que estirar y encoger varias veces la pole para poder girar la cámara, ¿es así?

No, que va, giras la pértiga completa y asunto resuelto, sería muy lento tener que bajar la cámara para cada giro.

Gracias Jaime, sí, ya sé que la pértiga la giras desde abajo. Me refiero a que tengo que inclinar la cámara hacia el suelo después de haber hecho las cinco tomas en horizontal. Yo las hago con una Fuji XT2 y un objetivo de 8mm. Samyang que me permite cubrir la rotación completa de 360 con 5 tomas, después tengo que girar la cámara hacia el el cénit y hacia el suelo para hacer el nadir. Ese es el giro al que me refiero.
De cualquier forma te agradezco tu interés y la pronta contestación. Todavía no he hecho ninguna con la pole, cuando la haga veré los problemas y te volveré a pedir consejo. Gracias por todo.
Me encantan tus trabajos, quizás algún día que ande por allí pueda conocerte.
Un saludo

1 me gusta

Si, con ese objetivo no te basta con una fila para completar la panorámica, y es un engorro, si utilizas una rótula de anillo podrías probar a utilizarlo en diagonal, pero el objetivo que te iría bien es el samyang 7,5/3,5 si lo puedes adaptar a fuji o el sigma 8/3,5 con adaptador, aunque perderías algo de resolución sería mucho mas operativo.

En cuanto a conocernos… no hay problema, pero no me busques por París

Gracias por tus consejos

Buenas Juanrivas, saludos. Estoy intentando usar ese mismo equipo para las 360 pero no consigo alinear las fotografías. Tengo la XT2, el Samyang 8mm II y la rótula Ultimate R1.
He conseguido una buena alineación de las 6 fotos que hago cada 60 º con la cámara en diagonal pero cuando introduzco zenith y nadir ( he probado con varias … 2 zenith y 1 nadir, 3 nadir y 3 zenith, 6 zenith y 6 nadir)… el caso es que PTGUI se hace un lio y me da errores que no me daba en las 6 “normales”

Hola @Sueco pillate este hilo:

1 me gusta

Gracias Mario por tu siempre fantástica atención¡¡¡