Panorámicas animadas (con video) en 3D Vista (Ejemplo con DSLR)

Para aquellos que hagan fotografías panorámicas 360 usando una Mirrorless o DSLR + ojo de pez, y tengan rótula de escuadra y un lente gran angular, deberían ver esto:

Es una panorámica animada con video, de alta calidad. Les comparto el diagrama de flujo de proceso:

Esto lo hice como ejercicio para el curso avanzado de 3D Vista que empezamos esta semana.

Pueden entrar a este enlace y descargar el PDF en alta resolución, así como las imágenes en RAW originales que tomé para hacer este ejercicio, para que echen chisme. Ya me contarán cómo lo perciben.

Los animo a agregar este servicio al portafolio, estoy seguro que darán un paso más allá de las panorámicas normales. Saludos

7 Me gusta

Qué bueno esto Mario!!! Sería posible realizarlo con una Sony a6000, aunque no tenga opción de video 4K? Abrazo grande!

Claro que sí. De hecho, el ejeplo lo he realizado en full hd solamente, así que con tu a6000 te podría quedar exactamente igual.

Una técnica impresionante. Pero la he querido ver desde el móvil para ver como se vería y no me carga =( Tengo un Iphone SE

Genial Mario, gracias por tu pronta respuesta, en mi caso cuento con una rotula R1 NN, me serviría? Abrazo!

Ah caramba… y qué no te funciona, todo el tour o solamente el video? Yo probé con el iPhone 11 y funcionó, en Safari. En qué navegador estás? Saludos y gracias por el reporte!!!

No, desafortunadamente no te sirve, a menos que tuvieras un anillo para tu lente rectilíneo, pero con todo y que lo tuvieras, no es nada práctico. Es mucho mejor la técnica con la rótula de escuadra.

Que lastima, siendo así que opción de rótula de escuadra (que no sea muy costosa) me recomendarías? Alguna de estas serviría:

Nodal Ninja 3 MKII without lower rotator — PanoSociety (ya que posiblemente me sirva el rotador de la R1 que tengo)

En cuanto al lente, además del Samyang solo tengo el lente de kit 16-50, sirve?

Espero poder equiparme pronto con lo necesario para hacer este curso y empezar a probar esta técnica.

Abrazo

Justamente esa que muestras, tiene un precio demasiado bueno: 85 EUR, está rebajada, tal vez porque es el modelo NN3 anterior, pero yo la tengo y es muy buena, ese precio está irresistible.

Genial Mario gracias!