Panorámica submarina en Benidorm

Esta es una de mis primeras panorámicas submarinas, el próximo verano espero hacer muchas mas.

http://panoramicasaereas.es/panorama/buceando-en-benidorm/

8 Me gusta

Una gozada Jaime. Esa es la magia de la fotografía inmersiva, nunca mejor dicho, la de transportarnos a lugares y situaciones en las que difícilmente estaremos. Muy buena y aún más meritoria por su dificultad técnica.
La verdad es que aún gustándome mucho no me trae buenos recuerdos fruto de una mala experiencia durante mi bautismo de buceo, por lo que no sé si repetiré y me tendré que conformar con tus trabajos.:slight_smile:

Me encanta,Jaime.Cómo bien dice Juan Ignacio Llana,esta equirectangular tiene la magia de transportarnos a ese lugar.Bravo!

Que te pasó en ese bautismo? tuviste algún problema con los oídos y la presión? espero que puedes superarlo y disfrutar de una buena inmersión.

Gracias, creo que el sonido es muy importante para generar esa sensación “inmersiva”.

Ciertamente el sonido a contribuido en gran manera a ponerme en situación.
Pues el bautismo fue en mar abierto a unos 10-15 m. tras una charla de 20 minutos de los principios básicos. Fui después de una comida copiosa y al poco me entraron nauseas con la consiguiente angustia y problemas con el respirador, pase unos segundos apurados y pensando en lo peor, conseguí tranquilizarme y aguantar otra media hora bajo el agua pero sin disfrutar ello. Supongo que en un entorno más controlado conseguiría recuperar la confianza y animarme a repetir la experiencia.

Como se nota que eres de Bilbao, un bautismo se debe hacer a pocos metros de profundidad, basta con 3 metros, de forma que si tienes que salir puedas hacerlo sin problemas, 15 metros es profundidad suficiente para meterse en problemas, vente este verano para el mediterráneo y haz un bautizo en condiciones, seguro que lo disfrutas

1 me gusta

A buen seguro que lo intentaré de nuevo. Ese mundo y sensaciones son una maravilla. Eso sí, poco a poco.:slight_smile:

1 me gusta

Linda esférica @JaimeBrotons, y más virtuosa al saber de toda la dificultad que implica hacer una foto 360 bajo el agua. Bueno, ya ves que son realmente muy pocos en el mundo que están dedicados a hacerlo.

La costura se ve muy bien, el color azulado me gusta también y el sonido de fondo le da ambiente al entorno. Veo que usas GeoPress en tu WordPress, ¿qué tal te ha ido con este tema?

2 Me gusta

@JaimeBrotons, menuda foto! Para mi ese es el top de la fotografía, combinar la 360 con mi otra pasión, la inmersión.

Gracias Mario, me alegra que te guste tanto, tengo que buscar aguas mas transparentes, pero el mediterráneo no es el Caribe ni el Mar Rojo, pero hay inmersiones muy chulas a poca profundidad y algún barco hundido que seguro quedará interesante, esta primavera-verano pienso insistir con las panos submarinas.

En cuanto a Geopress estoy contento con él, me encanta el poder tener un mapa donde geolocalizar cada publicación.

Gracias Oscar, como sabes estas panorámicas tienen sus complicaciones, pero también dan grandes satisfacciones.

1 me gusta

@JaimeBrotons, en algo alcanzo a imaginar las complicaciones que debe tener. Aquí en Colombia se le suma que para un Hobbista como yo, hacer la inversión de desplazamiento al sitio, equipo de buceo + equipo de inmersión para cámara fotográfica y demás, es bastante costoso, lo que lo convierte en un lujo, así que…

1 me gusta

No creas, para mi también es un lujo, la caja estanca la compré de segunda mano en ebay, y tardé bastante en poder comprar la cúpula para poder utilizar el ojo de pez bajo el agua, se trata ya de un equipo un poco obsoleto, pero renovaría si me sale mas trabajo, pero al menos ya tengo alguna panorámica submarina y es mas fácil poder ofrecerlas.

Y es un gran trabajo el que has realizado!