Panorámica en PTgui vs Lightroom

Buenas tardes Kamaradas…

En días pasados disfrutando con la familia he tomado varias fotografías del glaciar de santa isabel en Colombia para poder tomar toda su grandeza, use el truco de la plomada que me enseño Mario. Cuando llego a casa a procesar las fotografías, uso lightroom para el proceso de revelado pero lo que quería inicialmente era probar el pegado en PTgui y por ello, procedo a exportar las fotografías en jpg.

Usando el PTgui me encuentro que la simple panorámica no me pega o mejor, me pega muy mal por no decir horrible y al ejecutar “alinear” y correr el optimizador me encuentro con un valor de 51 que me deja muy decepcionado…

Me da por probar el pegado panorámico de lightroom y me pegó… yo dije: no puede ser!!! y el resultado de la foto me gustó mucho…

La pregunta para todos mis Kamaradas: ¿qué paso? ¿por qué lightroom si pudo y un gran programa como PTgui no?

PDTA: les comparto los archivos para que jueguen y me cuenten cual fue mi error… Este es el link de DESCARGA AQUI

Hola, a la hora de exportar los jpg con lightroom no tenias activa la opción “exportar todos los metadatos”, ptgui necesita esa información para reconocer todos los parametros de tus fotos ( sensor, distancia focal, etc) y actuar en consecuencia con el pegado.

1 me gusta

Yo sí le vi a los JPG los metadatos, realmente PTGui los logra encontrar, mira:

Entonces no creo que sea un tema de falta de metadatos.

Y el pegado lo hace de una:

Usé para la prueba la versión 11.9 de PTGui Pro. No sé si sea este caso, no creo, pero alguna vez me sucedió en un curso, que la misma foto le pegaba bien a todos los estudiantes menos a uno. Eso me pareció súper raro. Al escudriñar, me di cuenta que el PTGui de quien no le pegaba correctamente, estaba crackeado. Ese mismo estudiante instaló la versión trial y le pegó de una. Entonces mi conclusión en ese caso fue que esa versión de PTGui 10 que circula por Internet es algún tipo de broma (y no descarto que sea de los mismos creadores, jajaja)… porque al final trolean sacando unas caritas rojas.

Pero claro, ese no es tu caso. De todas formas, revisa la versión y si es del caso baja de nuevo la última versión a ver qué pudo ser. Saludos viejo!!!

2 Me gusta

Gracias Roberto y las imagenes tienen los metadatos…

Gracias Mario… Tengo la versión 11.9 y estos 100% actualizado y funcional… Pero he encontrado que cada vez que monto las fotos como nuevo proyecto, las pega diferente… A mi aún no me ha dado tu resultado y me recorta mucho la imagen y en otros no…

Seguiré buscando una lógica porque esto me deja un reto y un sinsabor interesante…