Panoramas a partir de Google Earth

Hola a todos.
Recientemente Mario nos dio un magnífico tutorial de como montar un panorama a partir de imágenes sacadas del Google Earth Pro.
Siguiendo sus enseñanzas, me he atrevido a hacer un panorama similar al del Vaticano, pero sobre mi querida Málaga en la Costa del Sol aquí os lo dejo. El mar está algo raro pero es lo que me daba el Google.
Se aceptan comentarios y criticas a ser posible constructivas, jajaja.
Si alguien más se anima pues que vayan poniendo sus resultados en este hilo.

Pues aquí está mi primer panorama con “Drom” una vista de Málaga capital en la Costa del Sol.
https://pablomaillo.com/Tour360/20190404MalagalaEquitativa/output/

6 Me gusta

Mola, la verdad es que a simple vista esta “técnica” queda muy bien.
Para el tema del cielo, te recomiendo que en Photoshop, hagas una selección con la varita magica al cielo. Lo bueno de ser cielo tan plano el de Google, es que te seleccionara fácilmente el cielo, hazlo a trozos por si acaso. Y luego le das un poco de calado, unos 10px, no mas. Asi te quedara mejor el cielo entre las montañas. Al menos eso es lo que yo hago.
Saludos!!

1 me gusta

Pues lo probaré ya que seguramente haré alguna más con esta técnica.
Para hacerlo en esta, tendría que empezar de nuevo porque el PS no la pudo guardar en PSD por tener más de 2 Gb.

Excelente trabajo Pablo @Koki58
Me tocara ver ese episodio. Pero podrías decir nos si es necesario algo más aparte de Google Earth? Gracias :blush:

Pues si Julio, cuando veas el tutorial de Mario verás que además de capturar las 20 imágenes (en mi caso salieron 22) en el Google Earth, luego tienes que pegarlas con algún programa (yo utilizo el PTGui v11) después ponerle el cielo falso yo lo hice en PhotoShop v19 donde le puedes tocar distintos parámetros para mejorar color etc y finalmente el Exif Fixer, para meterle los metadatos de foto panorámica 360 (para que facebook y otros la reconozcan como tal). Luego publicarla en las redes sociales.

1 me gusta

Gracias por la info Pablo @Koki58. El mejor de los exitos en todo lo que emprendas Kamarada. También se me olvido preguntar que software usas para mostrar el panorama? Gracias

Hola a todos los Kamarada
Pues con esta técnica que nos enseñó @Mario-Carvajal, me quedé fascinado y pues de las cosas que le he aprendido a el (o que siempre nos recalcaba en sus clases maestras) es ir un poco más de lo aprendido, pues bien hice una foto a 8200 metros de altura casi la troposfera de la Provincia de Imbabura en Ecuador, además utilicé el botón para mostrar la luz solar sobre el planeta, colocándolo a las 6:30p.m aproximadamente, mostrándome un cielo con la vía láctea, y ese efecto de hora dorada, en total realice 65 capturas.


La panorámica no tiene el detalle de la ciudad como la foto de Mario o de @Koki58, que por cierto quedó muy chévere, pero tiene otra perspectiva.
Espero sus comentarios
Saludos

2 Me gusta

Yo compré el Pano2VR de Garden Gnome. Estoy bastante contento con el, pero como dice Mario requiere de una larga curva de aprendizaje por su complejidad.
Eso sí, lo básico, es fácil de aprender.

1 me gusta

Oye Pablo @Koki58 pues esta muy bien. Es Pano2VR el que usaste para mostrar [quote=“Koki58, post:1, topic:4417”]
una vista de Málaga capital en la Costa del Sol.
[/quote]?
Tienes algún tour de más de dos panoramas? Que tipo de navegación tiene? Tiene los chevrones para ir de un panorama a otro como en Google? Gracias.

Otra pregunta, cómo conseguiste el destello del lente? Como se muestra en la capture de pantalla.

A ver Julio, vayamos por partes como dijo Jack el destripador…

El destello del sol es una acción que viene incluida en el Pano2VR, en la imagen donde haya sol le aplicas el destello con un botón específico para ello, click y ya está.

En efecto todos los tours, ya sean de un solo panorama o de muchos (los tengo hasta de 60 panoramas) están montados con el Pano2VR. Y claro que tiene chevrones (supongo que te refieres a los enlaces para pasar de un panorama a otro).

Lo mejor para que veas mis trabajos es que te pases por mi web, www.pablomaillo.com
Alli veras tours de dos tipos: los mejores con Canon 5D MkIV+Sigma 8mm (en el apartado de empresas) y otros más básicos hechos con una Xiaomi my Sphere de un solo disparo, estos últimos para inmobiliarias que son más baratos (en el apartado de Tours para inmobiliarias).

El programa Pano2VR está comercializado por Garden Gnome y puedes echar un vistazo a sus características aquí: https://ggnome.com/doc/pano2vr/beta/p2vr-tutorials/

Tiene un montón de características y posibilidades que yo no uso aún. Me decidí por el en lugar del 3DVista porque en las pruebas gratuitas de este último me daba problemas y ademas era mas caro que Pano2VR.

Eso si, todo está en inglés. (para mi una maldición).

Esteban espléndida panorama y desde luego original. La verdad es que pensé en hacer algo parecido, subir la altura (pero no tanto) y ver que tal salía. Pero finalmente quise seguir los pasos del tutorial hasta ver si era capaz de sacar algo decente según los consejos de Mario.

Repito una panorámica muy original, tienes mi “me gusta” en Roundme.

1 me gusta

Muchas gracias Pablo, realmente esta técnica es fascinante, tu foto me pareció que quedó genial. Lo gracioso es que me preguntaron que como hice pa elevar un dron a tanta altura. jejeje

1 me gusta

Hola, lo he probado y funciona perfectamente.
Pero curiosamente, sólo con PTGUI
el 98x100, las hago con el AutoPanoGiga, y salen perfectas. Al menos las que
hago con el dron. Tienen pues, datos exif.
Estas capturas del google, al no tener ningún exif, parece que le guste más al PTGUI.
el caso es que, he pbdo. varias con el APG, y nada.
Pues, con PTGUI… jeje

gracias MARIO CARVAJAL !!
Girona, J.Miguel

1 me gusta

Hola Koki58.
He buscado, pero no encuentro, aquel tutorial de Mario para usar las fotos de Google Earth en una panorámica.
Puedes compartir en vinculo por favor.

Saludos Kamarada

@patzig. Aquí tienes el video de @Mario-Carvajal.

saludos

1 me gusta

Ok. Gracias Antonio.
Lo reviso ahora…
Saludos

Qué alegría empezar a ver el trabajo de todos ustedes con esa técnica. Da mucho orgullo ver cómo lo van logrando y estoy seguro que en algún momento a esto le sacarán partido. Muy buenas las fotos que he visto en RoundMe, la de @Koki58 en Málaga, la de @Antonio en Valencia, la de @esteban-salazat, jajaja, increíble, esa estuvo súper interesante… y he visto más, eso de ponerle el Sol en algunos casos funciona súper bien… Y por supuesto la de @Vicente.vifer quien nos ha abierto el camino.

Es cuando se nota que todo este esfuerzo bien vale la pena y que el conocimiento es mejor bien repartido que mal guardado.

Un abrazo y no se pierdan el capítulo que viene… está del putas, especialmente para quienes trabajan con finca raíz (venta de casas), un muy merecedor reemplazo de Panotour, ya lo verán. Saludos.

4 Me gusta

Este foro esta para esto, para ayudarnos entre nosotros!! Yo trabajo solo con Kolor Autopano y Panotour, pero tengo que empezar a ver el KrPano, asi que este foro y tus videos @Mario-Carvajal, me ayudaran mucho.

@Koki58 Pablo gracias por compatir y por detenerte a explicar con detalle. Visité tu website, excelente trabajo por cierto. Y me llamo la atención la sección de immobiliarias. Son todas tomadas con la [quote=“Koki58, post:10, topic:4417”] Xiaomi my Sphere [/quote]? Pues para no ser con una DSLR se ven bien Al menos en mi celular.
Screenshot_20190410-162407|281x500
Con relación a esta captura de pantalla. Tienes alguna tecnica que pudieras compartir para evitar o corregir los reflejos de la camara en el espejo?
Gracias de nuevo por tus observations! :blush:!

Julio no puedo ver tu captura de pantalla pero supongo que es una toma en las que tengo un espejo completamente de frente y la cámara no se ve.
La técnica para borrar las cámaras de los espejos es sencillamente editarla en Photoshop y con sus herramientas para el caso, borrar dicho reflejo de la cámara.
La verdad es que si te trabajas las tomas con la Xiaomi dan resultado mínimamente aceptable y si en efecto las de inmobiliarias están capturadas con la Xiaomi my Sphere.
Lo que ocurre es que al final el flujo de trabajo con la Xiaomi es casi idéntico a trabajar con una DSLR. La mayor diferencia es la captura de la toma con la Xiaomi un solo disparo y con la DSLR a veces 4 a veces 6 tomas.
Pero trabajando con el PTGui en lotes el pegado de las tomas de las DSLR se agiliza muchísimo.