PANO2VR RETOQUES GRAFICOS DE PANORAMAS (Error al Transformar Equirectangular a Cubefaces)

Muy buenas gente,

Estoy realizando implantaciones de Decoración simulada en fotografías Panorámicas realizadas con la cámara Insta360 One X2 (Es decir inserto sobre la foto la decoración que irá si el cliente acepta el proyecto (Iluminación artística))

Para poder realizar el retoque de la foto panorámica, debo convertirla de proyeccción Equirectangular a Cube y que me genere 6 imágenes con proyección plana, ya que cómo sabeis es imposible retocar la imagen nativa debido a la distorsión de la proyección Equirectangular.

Lo conseguí hacer con Pano2VR y podía transformar de Equirectangular a Cube faces y viceversa para volver a montar la imagen retocada ya en Panorama y el visor del Tour Virtual para el cliente.

Pero hora Pano2VR peta y da error de memoria: No hay memoria suficiente para realizar la transformación de imagen (Cuando antes lo hacía)

La pregunta es: Sabéis de algún metodo mejor para retocar Panoramas ? Como transformar la proyección de imagenes en Pano2VR y exporta a Cube imagenes Equirectangulares ?

Mil gracias amigos, me va a estallar la cabeza porque tengo 16GB de Ram claro que el error viene de otra cosa !!!

Espero vuestros comentarios y ayudas amigos !!!

Hola @TheGarciman en lo personal para transformar a cubo y después volver a montar la panorámica lo realizó en ptgui, ahí haces los cambios que necesites. También puedes ocupar photoshop, pero en la versión 2020, ahí puedes trabajar la panorámica sin tener que transformarla a cubo. Eso si, necesitas un equipo potente para trabajar la pano directamente sin tener que transformar a CUBO ya que consume muchos recursos.

Si son varias las fotografías que debes ir generando cubos y después volver a montarlas, puedes hacer una plantilla para que con un clic puedas desmontar la pano en 6 caras del cubo y otra plantilla para que te las monte.

Es importante que una vez que generes las caras del cubo en ptgui no le cambies los nombres, solo edita la imagen con lo que necesites, pero no le cambies el nombre que da el programa, para que así no tengas problemas para volver a montarlas

Saludos