Pano2VR con skin personalizado

Les comparto un virtual tour y Google Street View que hice usando Pano2VR.

Virtual Tour
https://coastlinerea.com/building-details.aspx?id=4150Mar#virtualtour

Google Street View

Mi experiencia:

  • Es muchísimo mas rápido que usar Pannellum, mas control que Marzipano y me gusta mas tener el software en mi computador en vez de online como Panoskin. Esos eran los programas que usaba antes.

  • Subir a Google Street View es solo un paso mas, el cual es poner los nodes encima del mapa.

  • No estoy muy satisfecho con las conexiones en Google street map, no son continuas, a veces se saltan de una habitación a otra . No se si estoy haciendo algo mal o es la naturaleza de Google Street. Lo mismo me pasaba con Panoskin.

  • Respecto a mi fotografía pienso que todavía tengo que mejorar el HDR. Mírenlo y me dicen que mas puedo mejorar.

  • El skin lo mande a hacer a un programador. Quedo tal como lo quería pero voy a hacerle unas mejoras al diseno de los controles. Pero esta bien para ser la version 1.05.

  • En resumen, estoy contento con Pano2VR y con el potencial que hay con los skins. Miren ejemplos del showcase para que vean todo lo que se puede hacer. https://ggnome.com/blog?field_categories_tid=74 o este ejemplo con nieve hecha en JavaScript https://ggnome.com/samples/pano2vr_6/snow/

Les paso el contacto de mi programador en caso que quieran un skin a la medida. El vive en Colombia.
Jhon Salas djsalco@gmail.com

5 Me gusta

@juanit49 la verdad que me gustó el skin que le mandaste a hacer, porque es sobrio, en realidad que no se necesita más. A veces creo que los fotógrafos exageramos con skin recargados de información. Entonces lo veo muy bien…

En cuanto a las tomas también están muy bien, tiene un buen estándar. Algo que tal vez puedas mejorar en tomas futuras es esa sombra en la pared que en algunas ocasiones te deja el trípode, por ejemplo aquí:

Es bien complejo porque cuando uno está haciendo la toma, no es tan notorio, entonces debes estar pendiente de esas entradas de luz y volverte súper sensible a estas sombras para tratar de evitarlas y en los casos en que no se pueda hacer nada, pues en el postproceso rebajarles un poco.

Otro detalle: puedes regular un poco a través de la persiana, la luz que entra, por ejemplo aquí:

Si giras un poco la persiana, hacia abajo, regularás esa entrada de luz y se verá un poco más la persiana y puede quedar mejor aún.

Por último, algo que me encantó del sistema de navegación de Pano2VR y que en Panotour nos tocaba hacer con algunas peripecias: las flechas tipo Google… y qué bien que tengan el nombre de la siguiente escena:

Muy bien @juanit49, adelante que te auguro el mejor éxito bro…

1 me gusta

Gracias @Mario-Carvajal. respecto a las sombras de hecho arregle unas pero me estaba demorando mucho y si recuerdas mis precios en otro post estoy cobrando bien barato. Así que tome una decisión ejecutiva (con algo de remordimiento) y pare a este punto.

Pienso que me estoy demorando mucho arreglando ese tipo de retoques en Photoshop porque no estoy usando la técnica adecuada. Así que he estado viendo videos en YouTube que enseñan como hacer estos retoques mas eficientemente. Mi próximo proyecto sera mucho mas profesional…

He aprendido varias técnicas avanzadas de Photoshop de estos YouTubers (en inglés):

Las técnicas que mas me han gustado están relacionadas con “Blend If”, “Blend Modes”, “High frequency separation”, “Dodge and burn” usando “Curves”.

2 Me gusta

Hola Mario, en el caso de la sombra del trípode en la pared, ¿si no es posible evitarla, nos podríascontsr cual es tu técnica para eliminarla o suavizarla?

Me parece que no es el sitio ya que notiene mucho que ver pero como igual es sobre Photoshop puede valer aprovecho que estoy escribiendo para dejarte otra duda que me surgió con una panorámica que estuve trabajando ayer y es el tema de la diferencia de tonalidades demasiado pronunciadas entre las fotografías horizontal y la fotografía de Nadir que hace que se note demasiado la diferencia entre esta última y el resto, es decir las horizontales ¿me podrías dar algún tip si eres tan amable para igualarlas?

Muchas gracias y cordiales saludos.

Trata esto a ver si te ayuda:
PTGUI >> Exposure/HDR >> Automatic exposure and color adjustment>> Settings>>Optimize exposure, Optimize white balance. “Enabled” ambos. y le das Optimize now!

Gracias Juan, probaré.