Pano2VR Alojamientos

Saludos compañeros, llevo dias intentando aclararme con el tema del alojamiento de tours virtuales para inmobiliarias y no doy con la respuesta que me quite las dudas.Estoy empezando en el mundo de los videos/imagenes 360 y quiero ofrecer el servicio de tours virtuales pero no se cual es la mejor opción para ofrecer dicho servicio.Alguna de mis dudas son.
1.Cual es la mejor opción para alojar mis tours?he leido mucho sobre wordpress pero sigo con dudas
2.Puedo crear un tour y venderlo como un “link” tal cual?
3.Si tengo una web con wordpress y dominio con hosting compartido ¿puedo alojar ahi todos mis tours y luego linkear un url, eframe, etc…desde una pagina de una inmobiliaria?

Disculpad la chapay si no uso los terminos correctos(aún estoy muy muy verde) pero son dudas que no me plantee cuando decidí empezar en el mundo 360 y ahora me quitan el sueño :sweat_smile:.Espero vuestra ayuda y poder apreder el máximo de este foro.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola Diego.
En mi caso opté por alojar los tours en mi web (wordpress) y enviar al cliente el enlace.
En el caso de una inmobiloiaria les mando un link abreviado y ellos lo ponen en Idealista.
Tambien tengo que decir que en el pasado si realice tours virtuales, pero actualemente ya no me los piden y en su lugar me solicitan videos de la propiedad.
Un saludo.

Saludos Pablo;
Muchisimas gracias por tu aporte, ya que teniendo la experiencia en el mismo campo es de gran ayuda.Para tener las ideas 100% claras:
A tus clientes les mandas enlace directo a tu página y a inmobiliarias el link directo del tour correcto? Pero en este ultimo caso el alojamiento sigue siendo tu pagina web? Disculpa pero ando muy muy perdido.
Sobre el tema de que ya te piden mas videos que recorridos virtuales…¿te refieres a videos 360° con recorrido preestablecido o video en formato normal? Pensaba que el tema de los tours virtuales estaba en un buen punto para ofrecerlo a clientes.:thinking:🤦🏻

Muchas gracias.

Hola, pues mira aquí en México utilizo GoDaddy, puedes ver su desempeño en:

https://www.mxmomentum.com/cuentas/harley/esmeralda

También lo puedes hacer en una plataforma dedicada para tours virtuales como 3DVista que es muuuy costosa, al tiempo que muy confiable y sumas el reporte puntual de las zonas y botones más utilizados y clieckeados por los usuarios, este tipo de información te viene bien a ti y a tus clientes

En cualquier caso puedes hospedar los tours y enviarlos links a tus clientes de inmobliarias para eframe o máscara en sus propios sitios
Saludos desde la CDMX (Ciudad de México)

Hola Diego,

Lo mejor y más económico (gratis para ti) es alojar las visitas virtuales en el hosting de los clientes. Debes subir la carpeta del Tour creado con tu software (Pano 2VR, 3D Vista,…) por ejemplo a través de Filezilla a su alojamiento. Busca información en el foro de cómo subir los tours virtuales a un hosting.

Lo siguiente más económico para alojar visitas virtuales es AWS (Amazon Web Services). Aunque tendrías el inconveniente de que te haces responsable de mantener ese hosting, aunque es muy barato, te compromete. Mario Carvajal tiene un Ebook que te enseña paso a paso a subir tus visitas virtuales a AWS.

Otra opción son plataformas de terceros donde se pueden subir tus Tours (Roundme, 360cities, Kuula, etc…). Busca en el foro y encontrarás mucha información acerca de las plataformas que mejor funcionan en la actualidad. Hace tiempo que no utilizo ninguna porque me decanté por 3D Vista.

Una vez subido el Tour lo compartes mediante un link (url) a tus clientes y listo. Evidentemente puedes venderlo.

Puedes insertar el Tour en cualquier web mendiante iframe igual que se inserta un video de Youtube por ejemplo.

En cualquier caso si te enfocas a visitas virtuales para inmobiliarias y quieres subirlas a idealista o que las pueda subir tu cliente (a través del link), asegúrate de que cumples con los requisitos que marca idealista en cuanto a formato y contenido.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo!

2 Me gusta