Palacio Real de Madrid nocturno Roundme

Hola Kamaradas sigo intentando aprender poco a poco el mejorar las tecnicas de las tomas de las fotos y el cosido y el hdr y demas parametros.
Esta foto fue tomada ayer pero obvio es un sitio muy frecuentado por los turistas y debido a las tomas de larga exposicion salen a modo de fantasmas y eso que pude quitar algunos.
Aunque hice las tomas con 3 exposiciones difernentes para formar un hdr , me resulto muy complejo y opte por usar la toma intermedia y con las 4 imagenes formar esta. Se que hay fallos en el cosido que mas tarde intentare mejorar , quizas para la proxima lo que deba hacer es acercarme mas al palacio, ya que esta vez intente ponerme en medio para sacar el palacio y el caballo pero claro esto con lentes ojo de pez las distancias son muy lejanas.
Que consejos para la toma en estas situciones de luz me recomendais. Sigo con mi plomada a falta de poder comprarme una rotula que me facilite el trabajo

2 Me gusta

Hola @josecarlos, creo que va a cambiarte mucho la vida cuando tengas la rótula y el trípode. El problema de hacerlo con plomada en esta situación, es que no te permitirá jugar con la posibilidad de múltiples exposiciones. Entonces…

##Fantasmas
Los fantasmas o personas movidas no siempre está mal. Puede ser parte de la escena misma, así que ten en cuenta porque en fotografía de arquitectura, también el elemento humano puede hacer parte de la composición, pues añade comprensión en la dimensión.

##Quitar personas
Si deseas sacar la foto sin una sola persona, en este tipo de escenarios te será muy complejo mas no imposible. Puedes optar por ir no al atardecer, sino al amanecer. Los turistas no suelen madrugar… :slight_smile: Pero te encontrarás probablemente con una iluminación de los edificios diferente, pues en algunas ciudades, las luces de edificios suelen apagarlas a la madrugada. Tenlo en cuenta. En todo caso, si debes hacer la foto al atardecer, no hay nada qué hacer. Múltiples disparos y luego a través de las capas de Photoshop, retirar la mayor cantidad de personas que puedas. Lo grave será aquellas personas que permanecen como estatuas (que las hay… y muchas).

##Hora azul
Me da la impresión que ya estaba un poco tarde en la primera toma y en la segunda toma, ya la hora azul se había ido. Si tu meta es hacer una foto con detalle en el cielo, que siempre queda tan bonito, tendrás que jugar con la luz ambiente, del Sol. Si dejas ir el Sol, la única luz que tendrás será la artificial. Por lo tanto, una “hora azul” te dará opción para tomar una foto… tal vez dos si te mueves rápido. Aprende a saber cuándo guardar la cámara y decir… basta, se acabó el tiempo para hacerlo, no hay luz. Es algo que se logra con varias fotos, con saber jugar en ese momento tan preciso y no querer alargar la jornada.

##Costura
Si estas fotos las hiciste a mano con plomada, tienes un buen pulso, felicitaciones. Pero verás cómo todo empieza a sonreír cuando tengas el trípode y rótula, te vas a concentrar en otros aspectos y la costura saldrá PERFECTA.

Asi que deja de beber tequila y cómprate la rótula :smile: :smile: :smile:

##HDR
La hora azul tiene tan bien equilibrada la luz, @josecarlos que el HDR en la mayoría de ocasiones no es necesario. Esto te ayudará para ser más veloz. Si solo disparas una vez y no tres, el tiempo se te reduce drásticamente. Solo el uso de HDR se justifica en la “hora azul” cuando tienes reflectores que te quemen edificios, pero dado que juegas todavía con luz natural, el equilibrio es muy bueno. Por eso le llaman la “hora mágica”.

##Composición
Bien, en este tipo de escenas es importante tener algo cerca. Alejarse de todo, ponerse en el centro, no es una buena decisión. Te quedará mucho piso en la escena y será el piso el protagonista. Es más, escenas en sitios como estos, vienen muy bien con la vara, ahí se gana bastante. Pero mientras la llegas a tener, hazte cerca de elementos y juega con ello.

Sigue trabajando amigo, vas muy bien y seguro que te vas a divertir como loco cuando tengas tu rótula.

Yo tengo una en la que el suelo es co-protagonista, pero eso es en contadas ocasiones.

http://fieldofview.com/flickr/?page=/photos/carlos_g_fuentetaja/40324900751&tags=equirectangular

Yo pienso que el suelo cuanto mas lejos… mejor :slight_smile: