Otras maneras de elevar la cámara

Hola kamaradas…

estoy tratando de encontrar la manera de subir la cámara a 6 metros o más sin tener que comprar el famoso sistema de poles de nodal ninja, por varios motivos, pero sobre todo por el peso máximo que puede soportar que es solo de 2kg. Necesito algo con más capacidad. He visto unos trípodes de iluminación que se llaman falcon eyes que suben 6 metros y aguantan 4 kg. Alguien los conoce? alguna referencia? algún otro sistema que pueda ser alternativa a nodal, ahora que parece que están saliendo más competidores mucho más económicos?? Gracias a todos

5 Me gusta

Supongo que te refieres a este trípode, seguramente podrás utilizarlo para hacer panorámicas si es posible girar la columna o utilizas un robot panorámico encima, pero también es verdad que no es lo mismo utilizar un equipo especialmente diseñado para hacer panorámicas, para empezar ese trípode pesa 5 kilos, los paseos se te van a hacer pesados, y lo que es peor, no parece que se puedan nivelar las patas, así que sólo podrías utilizarlo en suelos perfectamente nivelados, yo he utilizado un trípode pesado de manfrotto de unos 5 metros, pero desde que utilizo pértigas no lo he vuelto a utilizar, y he probado con muchas formas de elevar cámaras, esta es mi última prueba, 25 metros en Valencia

4 Me gusta

Hola Jaime, de nuevo mi enhorabuena por sorprenderme de nuevo con tu trabajo de valencia. Lo he mirado por todas partes y lo único que se me ocurre que has podido hacer (ya que no conozco pértigas tan altas) es: o subirte en un andamio motorizado como los de las obras, o sacar una pértiga en horizontal desde la azotea de los edificios que están ahí al lado. En cualquiera de los casos eres un crack!!!

Me he comprado el primer tramo de la pole 1 para probar suerte. En la página el fabricante dice que puede con 2 kilos, pero que en realidad se han hecho pruebas de todo tipo y que meterle mas peso (hasta 5 kilos) puede afectar a la estabilidad, pero que poder puede. También habla de que si no la extiendes completamente puede ser que no tenga ningún problema, y que si la extendiera del todo venden unos guy wires (lo que aquí llamamos vientos, entiendo yo) con los que puedes dejar la pértiga extendida a tope y completamente estable.

La diferencia entre la pole 1 y la 2 no es mucha en la altura, pero siguiendo los consejos de @mariocarvajal he optado por la pole 1 de momento, ya que plegada es más pequeña y me parece buena opción para viajar en avión. Si que he visto que tu tienes la 2, y leído que los tubos tienen una sección mayor, que me imagino que a la larga influirá más en temas de estabilidad que otra cosa, ya que creo que no variará mucho la resistencia de una a otra, sobre todo porque la carga tampoco va a ser mayor en ningún caso a los 5 kilos.

Lo del trípode falcon eyes lo descarté por el tema de la nivelación que comentas, ya que no parece que pueda nivelarse en absoluto, con lo que si te toca una calle cuesta arriba, por muy liso que esté el suelo, te queda inclinado, y si te vas al campo o a sitios con firme que no esté liso, pues no te sirve para nada. En cuanto al peso… he pensado hacerme con un carrito plegable para los “paseos” ya que no se de que manera llevar todo el equipo sin quedarme valdado.

Por cierto, no lo había dicho porque es una sorpresa, pero lo digo ya, todo esto es para la VR que está a punto de llegar, el viernes ya estaba en la aduana y esta semana debería estar ya en mis manos.

Gracias de nuevo Kamaradas.

1 me gusta

Esa panorámica está hecha sobre una grúa, es una complicación, con lo fácil que sería hacerla con el dron, además de la libertad que daría para elegir el punto de vista, pero que le vamos a hacer, no es posible volar allí hasta que cambie la ley, en cuanto al VR que vas a recibir, imagino que te refieres al VR Drive de Seitz.

2 Me gusta

Ostia que Grua más grande!!! Exactamente, se trata del vr drive de roundshot. :grinning:

Creo que aquí se ve bastante claro, guardo esta foto por si a alguien se le ocurre denunciarme por volar un dron en una zona prohibida :innocent:

3 Me gusta

@JaimeBrotons, viendo la foto de la grua, entiendo que subistes el mastil a la grua, para conseguir mayor altitud… verdad?

2 Me gusta

mas que para conseguir mayor altitud, para reducir el tamaño del nadir, aunque tengo que confesar que como se movía la plataforma sólo fui capaz de subir la pértiga unos 5 metros.

4 Me gusta

Iba a hacer la misma consulta que sezarblue pero tenía miedo que me echaran del foro!! Yo tambien estoy intentando resolver el tema de forma alternativa, pero la respuesta de Jaime me aclaró mucho el tema con respecto a la nivelación del suelo. Pero estimo que la inquietud de sezarblue es válida entonces para lugares de suelo parejo. Los tripodes de iluminación cuyos tramos puedan rotar (improvisando unas marcas en ellos que te sirvan de fiel para que al girar giren los grados exactos) y asi creo que la Nodal Ninja R1 Adjustable Tilt Ring Mount Package puede rendir. Me equivoco? Desde ya gracias pro las respuestas

1 me gusta

yo finalmente he adquirido la parte baja de la pole 1 de nodal ninja y merece la pena bastante. el tema de tener un tripode de iluminación y hacerle unas marcas seguro que es igualmente válido, @marcsomm si te animas a probarlo nos lo cuentas porfi!!

Tras semanas trabajando con la Pole 1 he decir que es una gran inversión, me funciona muy muy muy bien y a pesar de lo que dicen lo foros y las recomendaciones la utilizo COMPLETAMENTE EXTENDIDA y no tengo ningún problema, sobre todo desde que adquirí los guy wires. Son un poco raros de utilizar y creo que tras varias pruebas he dado con la manera más adecuada de tensarlos. Si alguien quiere saber como lo hago no problema en fotos y explicaciones.

2 Me gusta

Hola @sezarblue la verdad es que cuando alzo el primer tramo, me resulta que tengo que esperar para que en cada giro deje de zinbrear y esto un dia normal sin viento es facil, pero cuando hay viento que es lo normal en mi zona, se vuelve muy incomodo. Puedes mostrarme tu metodo?? Muchas gracias por tu ayuda.

Hola @sezarblue a mí también me gustaría ver como dispones los guy wires. La semana que viene me llega la pole 1 con los wires y desconozco la manera correcta de instalarlos. Saludos.

1 me gusta