Otra prueba de fotografia

Buena dia Kamaradas, aqui les dejo una fotografia que realice en Puerto Gaitan, Meta, Colombia, tuve varios problemas al pegado por el viento que habia en ese momento quisiera sugerencias, comentarios con respecto a la imagen. feliz dia

1 me gusta

Da error de visualización, no disponible.:confused:

Debes publicarlo, está como borrador.

Publícalo para darte opiniones @Juank93

que pena con ustedes @rotulagrafick @Mario-Carvajal @raulmedina, creo que ahora si lo publique.

Hola @Juank93 con ánimo de mejorar te comento. La ubicación no me parece especialmente interesante y la hora de luz no es la más adecuada… Hubiese aplicado la hiperfocal para tener detalle e toda ella. Se ve la sombra del trípode. Los árboles presentan fallos de cosido que en cierta medida se podrían paliar usando las mascaras y forzando a que entrasen las ramas enteras. Flares en el cielo y zonas poco uniformes. Poco a poco la experiencia será un grado. :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias @rotulagrafick cada sugerencia y comentario es aprendisaje aprecio mucho tus palabras y las tendre en cuenta. Saludos

1 me gusta

@Juank93

Creo que podrás mejorar en la siguiente foto si la exposición la realizas igual en todas las tomas. Me atrevo a decir que usaste algún automatismo, como prioridad a la apertura, tal vez. Esto es notorio porque hay zonas con mayor iluminación que otras.

Recuerda que en fotografía esférica, TODAS las tomas que compongan la panorámica, tienen que estar expuestas con los mismos valores. Un fallo muy frecuente al iniciar, consiste en o bien usar un automatismo como prioridad a la apertura (Modo A ó Av) o bien cambiar la exposición de forma manual entre toma y toma, según te dicte el exposímetro.

Bien, pues ahí tienes que cuando vas a hacer el pegado de las fotos, quedan manchones, especialmente en zonas como el cielo. Así que la solución es que pongas tu cámara en modo manual (M) y hagas una misma exposición a toda la escena. Verás que el pegado será muchísimo mejor.

Por supuesto, esto conlleva una serie de problemas, especialmente cuando tienes exposiciones tan diferentes en la escena. Tus primeras fotos, intenta que la luz de la escena sea lo más pareja posible, escoge momentos del día en que no haya mucho contraste entre las altas luces y las sombras. Intenta con un día nublado… intenta en un interior, justo a la hora azul (tipo 6:30 pm hora en Colombia) y notarás que no tendrás tanto lío en la exposición.

Si escoges una escena contrastada, con la luz del Sol a todo dar y zonas de sombras… tendrás un contraste tan alto que ahí tendrás que echar mano del horquillado o bracketing. Pero como te digo, para arrancar, es mejor ir de menos a más y escoger de lo más fácil a lo más difícil.

Tienes el reto… no pares y continúa mostrando tus mejoras en Kamaradas.

1 me gusta

Hola @Mario-Carvajal , las fotosgrafias las tome en M pero si modifique laa exposiciones entre fotos, aprecio mucho tus sugerencias y las tendre en cuenta.