Opiniones sombre lente Samyang 8mm f/3.5

Buenas tardes Kamaradas, quisiera conocer opiniones sobre el lente Samyang 8mm f/3.5 para considerarlo comprar para hacer mis panoramicas 360, que tal es en cuestiones de calidad física y de imagen, el tema del la apertura manual complica la realización de las tomas?, existe mucha diferencia al usarlo en Full Frame y en APS-C?, que otro tipo de opiniones tienen acerca de él, muchas gracias por sus aportes.

1 me gusta

Hola @juanrcas, te invito a dar una mirada en el apartado Cámaras y Lentes que allí hay varios hilos que te pueden ayudar.

Bienvenido a la comunidad!

2 Me gusta

Hola @juanrcas. Yo lo tengo y estoy contento con él. Tanto su calidad de construcción como óptica me parecen buenas. Supongo que te refieres al enfoque manual, ya que el diafragma se controla desde la cámara si lo deseas. El hecho de que el enfoque sea manual considero que es una ventaja, es más te recomiendo que una vez ajustes la hiperfocal lo fijes con cinta adhesiva para que no se mueva y así tienes una cosa menos por la que preocuparte. Yo lo tengo fijo en 1 m y el diafragma a f8.
Recientemente me he pasado a Full Frame y he tenido que comprar la versión “moderna” que permite poner y quitar el parasol ya que el anterior viñetea. Los bordes del círculo de imagen son menos definidos que en el sigma pero no lo considero de interés ya que los cubre la superposición con las imágenes contiguas.
Saludos.

3 Me gusta

Hola, Yo utilizo el Rokinon 8mm(que es lo mismo que el Samyang) con parasol desmontable y confirmación de foco en full frame y crop. Considero que el lente responde muy bien y su estructura es muy buena. Al igual que Juan Ignacio Llana, coloco la distancia focal en 1m y lo pego con cinta de papel ya que después de haber hecho varias fotos y estar chequenado el foco cada vez que uno mueve el nodal es algo agotador. Peor aún es darse cuenta que el foco estaba corrido después de realizar varios tiros! El lente de igual modo lo coloco en diafragma 8 y en ocasiones en 11 pero no lo veo conveniente ir mas allá del 11 porque comienzo a ver algunas aberraciones de iluminación en determinadas situaciones. Con la lente Sigma también me ha pasado lo mismo. Considero que es un muy buen lente que cubre perfectamente las espectativas y el precio es mas que razonable.

3 Me gusta

@rotulagrafick Muchas gracias por tu ayuda, justo comentarios como el tuyo es lo que buscaba, no hay nada mejor que escuchar a personas que lo usan con el mismo fin, es un excelente consejo el tema de la cintay claro que lo haré. Con respecto a lo del enfoque no tengo problema con que sea manual solo que me habían comentado que la apertura del diafragma no se podía manejar desde la cámara sino que se hacia desde el lente como tal pero ya me sacaste de esa duda. De nuevo gracias[quote=“rotulagrafick, post:3, topic:1346”]
El hecho de que el enfoque sea manual considero que es una ventaja, es más te recomiendo que una vez ajustes la hiperfocal lo fijes con cinta adhesiva para que no se mueva y así tienes una cosa menos por la que preocuparte. Yo lo tengo fijo en 1 m y el diafragma a f8.
[/quote]

1 me gusta

Esta genial el apartado muchas gracias.

1 me gusta

@Chelo Tienes toda la razón el precio es lo que más me llama la atención y la verdad en cierto punto te hace dudar de la calidad del lente, pero gracias a sus respuesta considero que es la mejor opción ya que ando buscando hacerme de la rotula y dar el paso a Full Frame pronto y los costos son bastante elevados. Gracias por tu consejo y oportuna respuesta.

1 me gusta

Por nada. Para eso estamos. Lo que hay que tener en cuenta es que en PTgui al momento de armar la foto hay que colocar una focal de 9,4 y en el cropeo hacer pruebas porque para que arme bien la 360 hay que seleccionar un poco más allá de donde la imagen comienza a distorsionar. Ideal armar un template una vez logrado esto.

3 Me gusta

Incluso usando el lente en Full Frame es necesario ponerle esa focal? Cuantos disparos realizas para una 360 normalmente?, podria ser una solución hacer unos disparos de más para cubrir las zonas a las que haces referencia en las imagenes?

Para FF o crop coloco esa focal en PTgui. Suelo tomar 4 fotos a +7.5 y luego una más para Nadie si es el caso que lo necesite. Si el Zenit tiene algún detalle de importancia realizo 4 a 0grados y una de Zenit(por ejemplo si hay un techo de relevancia o alguna lámpara) de ser necesario también tomó otra de Nadir.

2 Me gusta