muy buenas…
soy nuevo y esto empezando en el tema,… hay opciones libres a Panotour y PTGui…??
muchas gràcies…
saludos
muy buenas…
soy nuevo y esto empezando en el tema,… hay opciones libres a Panotour y PTGui…??
muchas gràcies…
saludos
muchas gracias @Mario-Carvajal
son para Mac…?
estoy en pruevas y no avanzo mucho… te paso un par a ver que te pareze…
muchas gràcias
Sí, Hugin viene para Mac también y Marzipano es independiente de la plataforma pues es un servicio web.
Sobre las fotos que envías, son muchos los errores y creo que es importante abarcarlos uno a uno, te daré una ruta a seguir, según puedo notar:
##1. Punto de no paralaje: ¿correcto?
Lo primero será revisar si estás rotando la cámara en el punto de no paralaje. Veo errores de paralaje que me indican que esto no está solucionado. ¿Qué rótula estás manejando? ¿Qué cámara? ¿Qué lente? Si subes algunas fotografías de tu equipo y de tu configuración será más fácil ayudarte en este aspecto.
##2. Esquema de fotos: ¿suficiente?
No estás cubriendo la totalidad de la esfera. La esfera debe cubrir 360 x 180 grados. Entonces si supiéramos tu lente y cámara podríamos ayudarte a definir. O podrías tú mismo hallarlo con alguna “calculadora de panorama”
Creo que con corregir estos dos puntos vas a avanzar montones. Luego podrás dedicarte a solucionar aspectos como la exposición misma, que me parece que está subexpuesto. Pero vamos paso a paso amigo.