Obtener una equirectangular de 30.000 pixeles de ancho

Hola Kamaradas;
A ver si me podéis ayudar.
Me pide un cliente una equirectangular de 30.000 pixeles de ancho.
Yo tengo una Nikon D810 que me da 18.136 pixeles con un 15mm de sigma es mi max. resolución que puedo obtener con 8 fotos.
¿Cómo hago para aumentar hasta los 30.000 pixeles? Pero por otro lado me pide que le entregue los RAW y que debo conseguir los 30.000 píxeles con 7 fotos.
¿Qué cámara y objetivo me dan 30.000 px?

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Yo que tu me alejaba de ese cliente.
Porque una de dos o no tiene ni p**a idea o sabe demasiado (Y si sabe demasiado mejor que lo haga el) y si por el contrario no tiene ni “pu*a” idea te va a poner problemas todo el rato.

A mi una vez un “cliente” de un gym que tuve, me decía que quería esta nitidez (a lo cual salia de la sala donde estabamos reunidos, hacia una foto del gym con el ultimo iphone y mas caro del mercado) y volvía para decirme que lo q quería era esa nitidez. A lo cual le dije que imposible, que probablemente su iphone valiese mas que todo mi equipo junto. Jajaj
Espero haberte iluminado. Un saludo

3 Me gusta

Si utilizase una Nikon d850 con un sigma 15mm y haciendo 8 fotos tendría 29000 píxeles. Pero vaya inversión.

Si te lo pagan como es debido, adelante. Pero dudo mucho que alguien quiera pagar la calidad que cuesta hacer una panoramica de ese nivel.

Yo he llegado a tener ese tipo de solicitudes descabelladas por parte de agencias de publicidad que no tienen ni idea de lo que piden. Hace muchos años me pidieron un archivo de 15,000 px de ancho para proyectarlo en un videowall y al final tuvieron que bajarlo a la mitad del tamaño porque su equipo no soportaba tanta información.
Preguntale a ese cliente para qué necesita 30,000 px, tal vez sólo está desorientado.

1 me gusta

Bueno os cuento un poco sobre esta locura.
No voy a comprarme una D850, no tiene sentido. He utilizado la web Papywizard 360 Preset Generator para calcular la resolución aprox.y no funciona los cálculos son erróneos respecto a mi cámara D810. La resoluciones que calcula la web son superiores a las reales.

He realizado un ejercicio empírico y utilizando la D810 con 28mm, he tomado 55 disparos. He obtenido una resolución de 36.650 x 18.260 px. vamos un monstruo de 2,7 Gigas.
Ahora me queda averiguar que sentido tiene esto,
Saludos.

1 me gusta

Gracias Aura, eso haré es una imagen enorme.

1 me gusta

Pues la verdad es que yo no veo donde está el problema en que un cliente te pida una panorámica de 30k, se presupuesta, y si aceptan el presupuesto se hace la panorámica, yo las he hecho mucho mayores para clientes, hay situaciones en las que tienen sentido… y si están dispuestos a pagarlo se les hace, la forma mas fácil es utilizar una focal mas larga y tirar mas fotos.

Asumir que el cliente no tiene ni idea o que es un listillo no hace mas que cerrarte puertas y posiblemente quedar mal, ya encontrarán a otro panógrafo que entienda lo que necesitan y les de el servicio que esperan.

3 Me gusta

Claro Jaime, todo es cuestión de precios. A mayor trabajo mayor costo. No hay problema.
Si fuera el interior de una iglesia llena de vidrieras y frescos pues lo entendería pero las quiere en plena calle frente a su tienda.
En fin, problemas ninguno.

Lo que me surgió la duda era que si con la Nikon d850 se podía obtener los 30.000 con solo 7 fotos como me pedía.

Saludos

Hola @Herculito, yo en muchas ocaciones utilizo un esquema de 7 fotos. Para este esquema debes colocar la cámara en diagonal por lo que requieres una rótula de anillo. Es uno de mis esquemas preferidos pues te permite aprovechar al máximo el sensor utilizando un ojo de pez diagonal sin incrementar mucho el número de fotos. Puedes tomar una serie de 6 fotos a -7.5 grados y una foto de cenit más una adicional de nadir para borrar el tripié, o mejor aún, una serie de 6 fotos a +7.5 grados y una foto de nadir desplazando el trípode de forma que en ninguna de las tomas aparezca, así logras justo las 7 fotos que te piden.

Inclinar la cámara puede ser útil incluso con lentes como el
Sigma 8 en APSC o el samyang 8 o Nikon 10.5 en FF para ganar velocidad. Puedes aumentar el area de traslape y reducir de 4 a 3 tomas de forma segura.

En lo que respecta a la cámara… si no se trata de un trabajo recurrente siempre puedes optar por rentar la cámara. No hay necesidad de endeudarse. Me parece que lo más difícil es conseguir en renta la rótula o el objetivo, pero me parece que eso ya lo tienes resuelto.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu aporte. Me parece muy interesante. No sabía de girar el objetivo. Me parece muy interesante.
Muchas gracias!!!