Objetivo Sigma 4,5mm VS Sigma 8 mm

He visto un objetivo SIGMA de 4,5 mm de ocasión muy bien de precio. El caso es que recomendáis el de 8 mm y no sé qué hacer…

Un saludo.

Todo depende de para que cámara y que resolución de panorámica quieras conseguir, hablo un poco de memoria, paro creo que no te será interesante salvo que sea para una cámara con sensor 4/3.

Es una Canon EOS400D

Sería para panorámicas interiores de viviendas, naves industriales, etc.

No vale la pena para tu cámara. Perderás una gran parte del sensor, ya que este lente ofrece una proyección circular de 180 grados en un sensor APSC. Esto implicará que tu foto final equirectangular tenga menor resolución de la que podrías obtener usando un lente con una mayor cobertura.

Muchas gracias por la respuesta. Por cierto, me he subscrito a tu Patreon…
Me venden este objetivo:
SIGMA 8mm EX DG FISHEYE Canon
¿Sería el adecuado?

Gracias.

1 me gusta

Hola César, el año pasado compré ese objetivo Sigma de segunda mano en una tienda, con posibilidad de devolución del dinero, si no me convencía. Pensé que al ser Sigma, la calidad de las lentes compensaría el desaprovechar tanto sensor, frente al Samyang 8mm. Realizar 3 fotos por panorámica frente a las 8 del Samyang era tentador. La realidad fue que la calidad de imagen del Sigma 4,5 era comparable a una buena cámara 360º de un disparo, pero nada que ver con el Samyang 8mm. Devolví el objetivo.

Después de ver el video hablando sobre objetivos económicos me he decidido por el SAMYANG FishEye 8mm.
Ahora bien, ¿existen varios modelos? Mi cámara es una Canon EOS 400D.

Gracias.

1 me gusta

https://www.bhphotovideo.com/c/product/886565-REG/Samyang_syhd8m_c_8mm_f_3_5_HD_Fisheye.html

1345635802_886565

César @CesarMoreno… ¿Quiere ahorrar 20 USD?.. Así que este es el objetivo adecuado. ROKINON y SAMYANG son la misma lente, lo que cambia es simplemente la etiqueta.
https://www.bhphotovideo.com/c/product/886556-REG/Rokinon_hd8m_c_8mm_f_3_5_HD_Fisheye.html

Abrazo 360
José Carlos
Joinville, Brasil

Según el video de Mario en donde aparecen fotos con él, seaprecia bastante diferencia…

1 me gusta

Cesar @CesarMoreno, no entendí cuando dices que se ve diferente al que presenta Mário …
Te puedo asegurar al 200% que es el mismo producto:

  1. SAMYANG = ROKINON;
  2. El presentado por @Mario-Carvajal , con las siguientes observaciones: El suyo es para montaje Nikon y esto se sabe porque dice NI … El objetivo que está demostrando está equipado con el anillo NN-F6525 para trabajar con el cabezal serie R de NodalNinja .

José Carlos

Definitivamente es el que deberías comprar. Ten en cuenta que tu sensor es APSC. En ese caso, el Samyang / Rokinon 8 mm no te dará 180 grados verticales, lo que te obligaría a hacer más fotos, mínimo en dos filas.

Así que el Sigma es una excelente alternativa por cobertura del lente y calidad. El Rokinon o Samyang lo veo más en una Full Frame, o en el caso de querer una mejor resolución usando APSC, sabiendo que debes hacer más fotos.

3 Me gusta