OBJETIVO con cobertura 180· en horizontal para FUJI X

¡Hola! Tengo varias monturas diferentes en mis equipos, Nikon, samsung, m4/3, Fuji. Ultimamente me estoy decantando Fuji X. Me gustaría utilizar algunos objetivos para m4/3 en cuerpo Fuji x pero parece que ningún fabricante dispone de tal adaptador.
Mi pregunta es si alguien conoce algún objetivo que cubra 180· en horizontal en sensor apsc Fuji. La idea es conseguir la proyección que realiza el Samyang 7.5 en apsc con el adaptador de Nodal Ninja sin tener que recurrir a este sistema, no quiero desmontar la montura del Samyang.
Un vendedor chino me afirma que el 7artisans 7.5mm (se fabrica para varias monturas) realiza la proyección deseada. Yo tengo mis dudas…
En la página web del fabricante solamente especifica “180·” sin entrar en diferenciar sensores. No responden a ningún email…
¿Alguien lo ha probado o conoce algún objetivo de otro fabricante que pueda servir??

Un saludo desde La Vall d´Uixó, Castellón, España.

Hola, no he usado esa marca que mencionas pero para que puedas realizar un análisis de si te abarca lo que necesitas depende de la proyección del lente, mírate este video de Mario en el que explica las proyecciones del lente según las marcas más conocidas en las que puedes revisar cuales tienen proyección estereográfica, equidistante o equisolida:

Espero que te sirva esta información, saludos

Gracias Jairo. Muy interesante aplicación.
Es una pena que haya tan poco escrito sobre los objetivos ojo de pez chinos. Los fabricantes no especifican demasiado sobre la proyección según tamaño de sensor.,
Estoy intentando averiguar también si el Kamlan 8mm 3.0 proyecta 180· en horizontal sobre apsc.

Un saludo.

Si tienes toda la razón, yo compré un opteka 6.5mm (antes de comenzar con la fotografía 360) y cuando fui a usarlo en 360, vi exactamente lo mismo que tu. que dice 180º pero la proyección del lente no te da para 180, mi esquema lo hacía en vertical con 4 fotos a -30 grados y con otras 4 a + 30 grados.

actualmente uso un rokinon 8mm en una full Frame y allí si abarco los 180, es decir solo con 4 fotografías logro la 360.
Respecto a lentes para APSC tengo entendido que el mejor es el sigma 8mm pero pues es costoso.

Éxitos con tu busqueda

Puedes investigar sobre el Meike 6.5

Esta es una foto tomada con una Xpro1 hace unos años.

La panorama completa se encuentra acá:

El meike 6.5mm se está quedando como única opción. Lo utilizo en micro4/3 y es perfecto para este formato, cubre 180· aprovechando la mayor parte del sensor. No me gusta que en Fuji desaproveche tanta superficie de sensor, pero no encuentro otra alternativa…
Muchas gracias.

Si, ese es el problema, las pocas fotos mas la tercer parte del sensor perdido, significa pocos megapixels al final…