Nuevo año, nuevos retos

Saludos compañeros, mi nombre es Juan (Colombiano de nacimiento) 40y muchos años (jejejee) escribo desde tierras Catalanas.
Soy aficionado a la fotografía de paisaje y a los retratos de estar por casa. En mi búsqueda de la identidad fotográfica, me he topado con el tema de las panorámicas; atraído por muchos artistas que hacen de las panos, unas verdaderas obras de arte me he animado a aprender esta técnica.
Así que analizando los contenidos de este foro, me pareció el lugar correcto donde empezar a caminar.
De antemano gracias por compartir experiencias y sobretodo por la ayuda que brindan desinteresadamente.
De mi equipo, me gustaría saber que puedo hacer servir o que no debería usar. Tampoco me quiero llenar de trastos que no haga servir:

Nikon d850
Nikon 14-24
Nikon 24-70 no VR
Nikon 70-200 vrII
Sigma 150-600 cont.
Nikon 85 1,4
Nikon 50 1,8

Tripode manfrotto 055x , rotula manfrotto 405, rotula de bola manfrotto (no me acuerdo la referencia)
Tripode befree para viajes

Software: photoshop, ptgui pro

Se que el equipo es demasiado para mi nivel de conocimientos pero me gustaría aprender y unas herramientas buenas facilitan la faena. También me gustaría saber si para empezar me hace falta algo más y bueno espero empezar pronto con mi aprendizaje. Un saludo y gracias de antemano.