Nodal ninja tradicional o de anillo

Muy Buenos dias a todos.

Samyang f. 7.5 y Sony A6000.

¿Teniendo ya una rotula tradicional, vale la pena comprar una de anillo para trabajar meno en PtGui mascarando ( trabajo en lote) ?

Y si afirmativo, ¿hay rotula de anillo NO de Nodal Ninja?

¿ Pueden por favor indicarme los enlaces a lo que necesitaría de Nodal Ninja, teniendo ya un rotor manual?

Gracias.

Hola @pedro9999.

Existen algunas rótulas de anillo alternativas a Nodal Ninja, por ejemplo:

  1. Tom Shot 360: https://www.tomshot360.com/
  2. Atom Rotator: Atome Details
  3. Agno’s: http://www.agnos.com/
  4. Impresión en 3D: Samyang 8mm spherical fisheye bracket lens holder for professional and travle use.
  5. entre otras

No sé cómo adaptaste el Samyang 7,5 a la Sony. Si lo hiciste a través del kit de conversión de Nodal Ninja, existe una ventaja que tiene que ver con que el kit trae el anillo incluido:

Mira lo interesante, porque ya queda instalado:

De tal forma que lo más lógico es usar esta combinación en rótulas de anillo. Y lo más lógico sería usarlo en alguna rótula como la Nodal Ninja, para mí, la mejor solución es la R1:

Lo interesante es que te sale más económica porque la compras SIN EL ANILLO, porque ya lo traes en tu lente.

Por último, recuerda que si eres patrono del canal de YouTube, puedes obtener el 10% de descuento cuando compres en PanoSociety. Para ser patrono, entra acá:

Saludos y muchos éxitos.

Hola Mario, eres siempre agradable y generoso.

Te alego la imagen de mi camarita porque tengo duda sobre el anillo y no entiendo si me falta solo este producto:

https://www.fanotec.com/r1-rd10-sp-adjustable-tilt-ring-mount-package-no-lens-ring/378

En un video de las clases en TVO+, dijiste que no se puede ( mecánicamente) dirigir en alto la rótula de anillo hasta tomar el cenit.

Puedo entender que, en el caso de toma al exterior, el cielo no es así tan importante en los detalles, por requerir una toma cenital.

¿ Pero, en el caso de un apartamento, hotel o lugar donde la parte alta tiene detalles que merecen ser tomados, como te comporta? ¿ Es suficiente inclinar la rótula de 7,5° en alto?

Así haciendo pierdes detalles del piso, muebles, etc… ¿En este caso, ánades el Nadir?¿O me equivoco?

Te agradezco mucho y pido disculpa a los compañeros por mis preguntas quizás ya solucionada, pero Kamaradas.com es así tan lleno de informaciones que no siempre encuentro la respuesta.
Este link no funciona: Nodal Ninja R1 + Rotator RD10 SP + Lens Ring | Fisheye Panoramic Head — PanoSociety

Un abrazo. Pietro

En realidad debes comprar este:

Ya que el que me envías, lo venden con anillo. Tú NO necesitas el anillo, así que estarías pagando de más. La R1 sin anillo te sale en 211 EUR, menos el descuento por ser patrono, te queda en 190 EUR. :heart_eyes:

Así es, incluso con solo 5º ya tienes un buen detalle del cielo y no se te cortaría.

Exacto, esos grados que metes arriba los pierdes abajo. Pero ten en cuenta que la base de la rótula te dará unos 16º de diametro, así que la inclinación de 7,5º equivale casi que a esa área inutilizable. Así que no pierdes nada. El nadir en esos casos se añade de diversas formas, una, tan simple como rellenar el área con clonación.

NOTA: esta no es una rótula con la que logres pisos nítidos, ni perfectos. Si quieres un piso perfecto, con técnica View Point, lo mejor será una rótula de escuadra. Pero eso te impliicará más tomas y mucho más trabajo de toma y postproceso.

(El enlace que pones sí funcionó)

Encontré la marca de rótulas de anillo que se me había olvidado el nombre, se trata de Acratech:

Buenas!. Yo tengo actualmente la eos 5D mark IV y estoy a la espera de conseguir el samyang 8 mm y sinceramente no se que rotula debo usar. Agradecería un poco de luz. Gracias KAMARADAS!

A mi me encanta la NN R1, pero lo fundamental sería saber que tipo de panorámicas quieres hacer, si buscas productividad o la máxima calidad, como es de importante para ti que sea compacto y transportable… y si te planteas sólo hacer panorámicas 360 con el samyang 8 o por el contrario quieres utilizar otras focales para hacer panorámicas esféricas o parciales

1 me gusta

Pues quisiera la posiblidad de hacer 360 de buena calidad sobre todo para inmobiliaria y negocios. Muchas gracias por contestar!

Si sólo vas a hacer eso te vale con una R20 que es bastante mas económica que la R1.

1 me gusta

Muchas gracias De nuevo compañero!!