Nodal Ninja NN6 con rotador RD10

Hola, estoy por comprar una rótula para foto 360 con una reflex. He encontrado un modelo que, según la descripción, es compatible con un rotador motorizado.
https://www.microgamma.com/nodal-ninja/rotulas-nodal-ninja.php?CODI=PACKF6002
No entiendo muy bien si esta rótula ya es motorizada o hay que comprar otra pieza.
También me gustaría saber si hace todos los giros de modo automático sin tener que tocar nada.
La descripción de este producto me resulta confusa.
Gracias!

1 me gusta

Kamarada @alexpan, el NN6 que se muestra en el enlace es con rotor mecánico. Si tiene la intención de componer un conjunto automatizado, le recomiendo que elija directamente en el sitio web del fabricante. Después de identificar el modelo que mejor se adapta a sus necesidades, consulte si el distribuidor tiene stock. Si tiene dificultades para encontrar un distribuidor autorizado en su región, como representante de ventas de Nodal Ninja, puedo ayudarlo con la compra directa con un descuento especial del 20%.

Abrazo fuerte a todos,
Jose Carlos
Joinville, SC - Brasil

1 me gusta

Ok gracias, voy a estudiarme bien el tema!

1 me gusta

Hola @alexpan. Esa rótula es totalmente manual al igual que el rotador. Es una buena rótula, aunque algo grande, pesada y de los primeros modelos de la marca. Ahora tienes la NN Mk3II que es la más reciente, de tamaño mucho más compacto a la que se le puede añadir rotadores automáticos como el Mecha E-1, es robusta gracias a la excelente calidad de los materiales yo monto una FF con un gran angular sin problemas. Para fotografía esférica es suficiente, si quieres usar objetivos mayores toca ir a por modelos más grandes como la que encontraste o la NN4. Si le dedicas un tiempo encontraras valiosa información al respecto en este foro y en el canal de youtube de @Mario-Carvajal.
También puedes consultar y comprar en la página de https://panosociety.com/ que a los compañeros del foro les hace un 10% de descuento con el código “kamaradas”.
En páginas de segunda mano también se encuentran cosas interesantes ya que son componentes robustos que sufren poco desgaste y en muchas ocasiones sin apenas uso.
Para fotografía 360 se usan objetivos grandes angulares y se suele requerir pocas fotos, por lo que el uso de rótulas motorizadas no es ni mucho menos un requisito necesario en la mayoría de las ocasiones. Por el contrarío se agradece y mucho para realizar gigapanorámicas de decenas o cientos de fotos.
Saludos.

2 Me gusta

Gracias por los consejos. Finalmente me he pedido una rótula manual económica para empezar y cuando tenga más experiencia ya iré mejorando mi equipo.
Es esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B082V553QH/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Saludos!

Hiola @alexpan. En cuanto a calidad y polivalencia la marca Nodal Ninja creo que es la mejor, Como ya te indiqué, tienes opciones de segunda mano muy interesantes. Ya dice el refran, " quién compra por lo barato, acaba comprando dos veces". :slight_smile:

Más adelante incluso podrías convertirla en una rótula de anillo, algo muy interesante.