No saben visualizarlos!

Hola kamaradas,

sigo aprendiendo tanto como puedo y aun cuando mi trabajo es todavía muy mejorable voy con la filosofía de la mejora constante.

Me gustaría exponeros una situación que se me está dando y no sé si es una cuestión general. El caso es que algunos clientes, o clientes de mis clientes, NO SABEN cómo funciona el tour virtual. No entienden lo básico de clicar sobre el hotspot para continuar, o en el caso de los móviles, ven tan extraño la visualización del tour que desisten rápidamente. Una vez se lo explicas, ¡quedan maravillados de semejante magia!

Estoy haciendo los tours con Kuula, y aunque los hotspot son muy visibles, quizás no tan intuitivos como en otros tours que he visto donde aparecen miniaturas y son muy visuales. O quizás añadir un enorme texto que indique “click aquí para continuar”, aunque visualmente no sea tan elegante.

He pensado en hacer un vídeo explicativo pero antes me gustaría saber si habéis tenido que abordar una situación similar y cómo la habéis resuelto.

Sin más un saludo y que paséis una feliz tarde.

2 Me gusta

Hola Apurrutu,
Yo trabajo con panotour (y estoy haciendo la migración hacia Panovr2). Los hotspots animados no dan ese problema, pero si que me encuentro con el problema que es una tecnología muy nueva para ellos, y no saben utilizarla / hacerla funcionar / sacarle el partido / verle las oportunidades. Creo que poco a poco la sociedad lo irá asimilando… es una cuestión de educación/enseñanza (desde mi modesto punto de vista) yo lo comparo con el inicio del iphone: cuando salió el primer iphone (no se que edad tienes y no se si lo recuerdas), era el primer móbil que tenía un solo botón… un solo botón!! para hacer funcionar todo el teléfono!!.. una locura!! lo mirabas y no sabías como meterle mano… ahora ya sabemos todos como funciona: ya hemos aprendido.
No conozco Kuula, pero creo que te convendría pasarte a sofwares más prefesionales. Tanto Pano2vr como 3Dvista se pueden conseguir piratas para que vayas empezando, y aún por aquí corre (si la pides) la última versión de panotur pirateada que es mucho más funcional que Kuula.

Saludos.

1 me gusta