No puedo utilizar las opciones 3D en photoshop 2020

Hola grupo como estan? Alguien me puede ayudar a activar las opciones del menu 3D de photoshop ya que me aparecen en gris y no me las habilita. Uso Mac. Ya probe activar la tarjeta grafica en preferencias pero no hay caso. Quiero usar la opcion para ver las fotos equirectangulares en 360 y poder retocar el tripode y no me habilita la opcion. Agradezco si me pueden orientar. Desde ya muchas gracias. Saludos

Hola Fabián, yo puedo importar equirectangulares con Photoshop 2020 (21.1.3) en Mac:
Barra menú –> 3D –> Panorama esférico –> Importar panorama

O bien abres directamente el panorama en Photoshop:
Barra menú –> 3D –> Panorama esférico –> Nuevo panorama de capa de las capas seleccionadas

Saludos

Lo que me ocurre es que al “combinar hacia abajo” la capa con el retoque, si uso el tampón de clonar, me deja una mancha negra donde he clonado en la capa 3D.
Y si uso el lazo y “rellenar”, al “combinar hacia abajo”, me deja una imagen superpuesta muy oscura.
Así que no veo manera de aplicar el método de Mario con esta versión de Photoshop: https://youtu.be/20AS3qd5w0k

Hola Javier mi problema es que la opcion “nuevo panorama de capa de las capas seleccionadas” me aparece grisado y cuando quiero importar panorama me sale el siguiente cartel “Could not open “R0010002_20200910205116-01.dae” because 3D functionality is currently disabled due to OpenGL being disabled.” No se si a alguno le paso y si me pueden dar una mano, saludos

Hola, a mi me pasaba algo parecido, no se si sea el mismo caso. Yo lo tenia deshabilitado porque mi portátil no tenia tarjeta grafica. Ahora tengo uno con tarjeta grafica y si me deja seleccionarlo.

Saludos.

Ahora tengo otra duda. Intentare explicarme lo mejor que pueda.
Pongo un primero un ejemplo:
Yo tengo una foto .raw en lightroom, le doy editar en photoshop, se abre en PS la edito, la retoco y al guardarla, se me vuelve a abrir en lightroom como una .tif, hasta aqui bien, no?
Bien, pues lo mismo quiero hacer con las equirectangulares para eliminar el tripode parecido al video de Mario Carvajal en este video (https://www.youtube.com/watch?v=20AS3qd5w0k&t=133s), pero abriendo la foto desde lightroom, para que después de editarla en photoshop, se me vuelva a abrir el lightroom. Pero no he podido.

Yo tengo la equirectangular el lightroom, la selecciono y le doy editar en photoshop. Se me abre la equirectangular en photoshop, selecciono " nuevo panorama de capa de las capas seleccionadas" para eliminar el tripode como dice Mario y todo bien. Ahora lo que quiero hacer es guardar la equirectangular para que se me abra en lightroom, pero no he encontrado la manera. No se si me explico?

Hasta ahora lo que he podido hacer es como en el video de Mario, exportar la foto desde PS y guardarla.

Algún consejo para que se me vuelva a abrir la foto en lightroom?

Gracias.

Jose

En Edición/Preferencias/Rendimiento hay que habilitar en los ajustes del procesador gráfico la opción “usar procesador gráfico”