No pegan las fotos. Error en el número de fotos a tomar

Hola , Soy Andrea Ortiz y me encuentro experimentando con la fotografía esférica. Estoy trabajando con una cámara t4i y un lente canon 10-22mm , no sé pero no me pegan las fotos del suelo y el cielo. No entiendo bien como se realiza el cosido de estas imágenes o en que estoy fallando en la toma de las imágenes? Agradezco la ayuda !!
Acá dejo imágenes que estoy utilizando:
https://www.dropbox.com/sh/kam7456dcdvn8mr/AACw1sWLl-tKFvpjTd0OGaPSa?dl=0

GRACIAS!!

Hola Ana, bienvenida a los foros de fotografía 360.

El esquema que tienes de toma, está errado. Eso es lo que pasa. Mira, según lo que veo, has tomado las fotos a 10 mm con una Canon t4i (es decir, una cámara APSC). Esto significa que la verdadera distancia focal sería 10 mm x 1,6 = 16 mm, según el factor de recorte de tu cámara.

Ten en cuenta que tu lente es rectilíneo, así que la cobertura de tu lente es de 96 grados x 73 grados. Si pones en formato vertical la cámara, quiere decir que tendrás que tomar 6,5 fotos, teniendo un área de solapamiento de 25%, para completar los 360 grados. Este valor lo puedes redondear a 7 fotos.

(Todo esto lo puedes calcular con Panorama Calculator)

Ahora bien, Andrea, el gran problema que tienes es que con esas 7 fotos (o con 10 fotos como lo hiciste en el ejemplo) vas a lograr completar 360 grados horizontales. Pero te queda haciendo falta completar los 180 grados verticales que se necesitan para hacer la esfera. Recuerda que una esfera tiene 360 x 180.

Entonces, trata de hacer el siguiente esquema (teniendo en cuenta que tienes la Quimbaya con el rotor de 10 pasos):

  • Primera fila a +30 grados: 10 fotos
  • Segunda fila a -30 grados: 10 fotos
  • Cenith: 1 foto
  • Nadir: 2 fotos
  • Nadir sin trípode: 1 foto

TOTAL: 24 fotos.

Inténtalo y nos cuentas si ahora te pega… ¡Un saludo!

Hola Mario ! Muchas gracias si funciono ese esquema, sin embargo para bajar la cantidad de fotos a tomar compre el rokinon 8mm. :grinning:

1 me gusta

Aquí tienes algunos ejemplos de configuración básica…