No me es posible coser esta panoramica :(

Qué tal camaradas como se encuentran? Les cuento, acabo de terminar un viaje por el caribe Mexicano y he hecho unas panoramicas con mi DJI Mavic Pro, en esta ocasión cometí el grandísimo error de tomarlas en modo vertical segun yo para rescatar mas cielo. Ahora, quiero coserlas en PTGui y por más que intento no me pega de ninguna manera, inclusive con la técnica de la rejilla.

Alguien podría ayudarme? Les dejo el link para descargar las fotografías:

https://wetransfer.com/downloads/f19b767f3218d67d5875b499e10018c720190719195159/4afde0454de201ac3a76a4172db274b220190719195159/d6982d

Gracias de antemano

Hay grandes errores, pero no es algo que no se pueda corregir con un poco de tiempo y paciencia en Photoshop.
Con clonado podés corregirlo bien.

https://we.tl/t-vU0FcaEzuO

1 me gusta

Gracias kamarada, saludos!

Con cielo tan azul o el mar, la mejor opción es usar el papywizard, generlado el archivo xml y cargandosela al ptgui

1 me gusta

Desconozco ese proceso amigo

Hola @javier-salas creo que te puede interesar este tutorial

nos cuentas como te va pegándola así.

Hola Pili, gracias por tu aporte pero tampoco me fue posible coserla ya que no tuve un orden al momento de hacer las fotografías.

Con que programa sacas las fotos?? O las haces de modo manual?

1 me gusta

@javier-salas y si lo haces a mano… es decir, subes las fotos a ptgui pero no le das clic en alinear, y manualmente en el panel donde ves todas las panos las ordenas y las vas poniendo cada una cerca de la otra… y luego puntos de control manuales y ahí si le das clic en optimizar.

2 Me gusta

Lo hacía en modo manual, ahora dejo que el drone haga la 360° el sólo (exposición modo manual) y ya solo las importo a Lightroom y despues PTGui

Y no consigues que quede bien? Son imágenes con edificios u objetos muy cercanos? Sino sube las fotos a un Drive o similar y compártenoslo

Puff con DJI hemos topado jejeje te cuento mi experiencia yo tengo un mavic air y me pasaba lo mismo… si le dices al dron que haga el la panorámica te guarda los RAW en una carpeta y te monta el una foto 360 en jpg.
El problema esta en que normalmente pasamos los raw a ligthroom o photoshop, exportamos y luego al montar la panorámica en ptgui salen 10.000 fallos que en el jpg que monta el dron no salen…
según mucho mirar y probar me di cuenta que al exportar hay una parte de los metadatos que al exportar no se guardan, son los de posicionamiento y gps.
si cargas los raw directamente en ptgui no hace falta ni que alinear las fotos, se monta sola la panorámica y sin los errores, exportas en tiff y luego editas en el programa de edición…
haz la prueba y nos cuentas, pero en mi caso lo solucione así.

3 Me gusta