No me aparecen las miniaturas en el área de Trabajo en PanoTour Pro 2.5.9 (Versión de prueba)

Buenas tardes Mario y compañeros kamaradas!

Necesito ayuda…:sweat:, con el fin de poder hacerme una idea de todos los pasos a seguir para la realización de un tour y posteriormente ir profundizando en todas las distintas técnicas implicadas en ello, estoy realizando todos los pasos para la creación de un Tour con los siguientes softwares:

• Lightroom Classic CC
• Photoshop
• PTGui (Versión de prueba)
• PanoTour Pro 2.5.9 (Versión de prueba)

Me surge un problema una vez llegado a PanoTour. En el módulo VISITA al añadir diferentes panoramas a un nuevo proyecto, no me aparecen las miniaturas en el área de Trabajo Principal, ni en la vista previa del área de Propiedades. Aunque sí que aparecen en el editor de zonas interactivas y en la miniatura del fichero en Propiedades.

Adjunto ej. para que puedas apreciarlo mejor:

Espero que la información facilitada a continuación sirva para entender mi problema y podáis echarme una mano.

Saludos y felices fiestas…

¡Ay caramba! Justo te había respondido en este otro hilo sobre ello.

Es una verdadera lástima que este error no se haya solucionado. Debes instalar la versión 2.5.7 y tu problema quedará resuelto. Saludos.

Hola Mario! desístale todo y volví a instalar la 2.5.7 y sigue igual. Instale la 2.5.9 y lo mismo. De donde crees que puede venir el problema. ¿Del software, de los archivos (jpg) de mi inexperiencia?

Mi equipo es:
Dispositivo: DESKTOP-BTUFOEH
Procesador: Intel® Core™2 Duo CPU T5800 @ 2.GHz
RAM: 4,00GB
SO: Windows 10 Home versión 1709
Tarjeta Gráfica: Mobile Intel® 4 Series Express Chipset Family (Microsoft Corporation - WDDM 1.1)

Saludos y muy buenas fiestas,

Hola Josep, pues es bastante raro, porque se supone que en la versión 2.5.9 quedó corregido este problema, según los cambios anunciados en esta versión

  • 0005919 [UI] Preview custom view settings were not working when setting a “Go to a panorama or a group” action

Y además debería funcionarte en la versión 2.5.7. Así que si no te funciona en la 2.5.9 ni en la 2.5.7 el problema tendrá que ver con algo diferente al famoso BUG o error con el que salió la 2.5.8 y que tantos disgustos generó entre los usuarios de Panotour, frustrados con la displicencia en la solución del mismo por parte de Kolor y GoPro.

No sabría qué solución ofrecerte. Eso sí, recuerdo que tuve un curso, donde un amigo @Emiliano estuvo con su portátil y nunca le funcionó la vista previa y esto fue antes del citado problema. Creo que nunca le funcionó.

Lo lamento y de verdad que este tipo de aspectos de este programa deja un sinsabor y me siguen alertando. Lastimosamente, a pesar de todo, este sigue siendo el “mejorcito” dentro de los programas, por estar basado en KR Pano. Ojalá salga un buen competidor también basado en KR Pano, creo que tendría un público ansioso.

Gracias Mario! hablo con Emiliano y te cuento. Aprovecho para preguntarte. Crees que podría ser un problema del sistema operativo? Tarjeta gráfica?. Me refiero, a si la causa podría venir de mi ordenador?

Saludos,

Buenas tardes Mario! instale la versión 2.5.9 en el ordenador de mi hijo pequeño Marc y todo funciona perfecto. Te paso unas impresiones de pantalla de su sistema operativo y del mío. A ver, si ¿sabes entender por qué?

SO Marc

SO Josep

¿Podría ser por el tipo de procesador?

Saludos desde BCN

Hola @Josep, no creo que el problema sea tu hardware o sistema operativo, creo yo que deben ser algunos archivos de programa que quedaron sueltos por ahí (del la versión con problemas), y así instales otra versión éstos aún siguen siendo leídos o están activos y afectan el funcionamiento normal al ejecutarse la versión correcta. Quizás puedas ubicar el directorio de panotour en la carpeta de windows, realizar el borrado manual y hasta quizás con un poco de conocimiento editar el registro de windows y eliminar todo lo referente a panotour, después de todo esto instala la versión correcta. Saludos.

Hola Cusco! perdona mi ignorancia, pero con una misma versión de Panotour hay usuarios que les funciona bien y otros tienen dichos problemas.
Estuve hablando con servicio técnico de Intel y Samsung y no ha habido manera de actualizar el dichoso controlador. Todo parece indicar, que al haber cambiado el sistema operativo, (el PC en origen venia con Windows VISTA y hace un tiempo lo pase al Windows 10) pues que no hay manera de actualizar el dichoso controlador. Al parecer, habría que instalar otra versión de sistema operativo compatible con el controlador.

En fin, como el PC en cuestión tampoco es que fuese una virgueria para trabajar con archivos de segun que tamaño, encontre un Lenovo Z500 barato y todo perfecto.

Saludos,
Josep