Nikon serie Z +adaptador ftz + nikon 10,5 mm

Hola Colegas
Estoy analizando cambiarme a la serie Z de nikon en ff. Estoy entre la Z6 o Z7.
He tratado de probar el nikon 10,5 con adaptador ftz en ambas, y no me permite cambiar de fx a dx… sera por el adaptador? Alguien mas con experiencia en esto? Probé el sigma 8 mm, pero pierdo demasiado sensor con este lente… por eso queria irme por el 10.5…

Slds

Hola,

Según he leído en foros, parece ser que es por la cámara, que no se puede desactivar el recorte automático al detectar un objetivo APSC.
Supongo que el nikon 10.5 le dice a través de su cpu que es un DX.
Por eso supongo también que con un objetivo sin cpu no se activaría el recorte automático.

La opción más obvia para las nikon Z con ftz es el AF-S FISHEYE NIKKOR 8-15mm f/3.5-4.5E ED, con la ventaja de tener zoom con lo que puedes optimizar el círculo de imagen según tu necesidad, y la desventaja de ser menos luminoso, por no hablar del precio. (A ver si lo sacan con montura Z)

Investiga sobre el 7 artisans 7.5 mark II que viene con montura Z (te ahorras el adaptador ftz). De lo que no estoy seguro es de si el parasol es removible (sería genial).

Por lo que he visto en este foro , 7artisans 7.5mm f2.8 Fisheye, el círculo de imagen que te da en una FF, sin ser óptimo, es similar al del nikon 10.5.

De la calidad de imagen… ni idea porque no lo tengo.

Este es el Fisheye de que te hablo:

Un saludo.

Muchas gracias por tu extensa y tan completa respuesta colega. De verdad!

Y si, en efecto es tal como comentas. La cámara no permite hacer el recorte de forma automática. Me sugirieron por ahí ver un FTZ que no sea nikon, para resolver eso, donde básicamente estas DESCONECTANDO el cuerpo del lente en términos de data, para poder resolver el problema.
También me hablaron del 8-15, pero por ese precio, prefiero esperar que salga con montura Z (espero).

Le dare una vuelta a tus sugerencias. Si no, a seguir con al 10.5 y un esquema de mas fotos solamente.
Y para proyectos low budget, el sigma…

Un abrazo!

Ya pensé lo de otro adaptador diferente al ftz.
El problema es que sin ningún contacto la cámara no podrá abrir el diafragma y el nikon 10.5 no tiene anillo de diafragma. Tendrías que usar un adaptador con algún sistema para abrir el diafragma.
Ahora veo que Fotodiox ha fabricado uno:


Teniendo en cuenta que la apertura del difragma prácticamente no la modificas y que el adaptador son 70$, yo creo que valdría la pena, y así seguir usando el nikon 10.5 con la nikon Z

Un saludo.

1 me gusta