Navegación en Panotour

Hola muy buenos días, tengo la necesidad de realizar un recorrido virtual y el software que hasta el momento conozco es Panotour, pero la forma en la que mi cliente quiere que se pueda navegar es como en este ejemplo que dejo: http://fivi3d.com/3dspaces/premier-terrace-suite-mandarin-oriental-barcelona/

Me gustaría saber si alguien conoce la configuración en PanoTour u otro software con el que lo pueda conseguir? como ven las transiciones entre imágenes es muy suave (no se nota cuando sales de una esfera y entras a la siguiente) casi en cualquier parte donde hagas clik se desplaza el tour y también con las flechas te puedes desplazar.

Cualquier apoyo será muy agradecido,

Israel

Hola Israel…

Lo que tu cliente te ha enviado es un tour virtual hecho con una tecnología distinta a la que comúnmente usamos con cámaras DSLR y ojos de pez.

Esta tecnología lo que hace es un “escaneo” del lugar y forma una especie de render a partir de este escaneo.

Este render es interpretado como una foto 360, pero a su vez, permite mostrar el plano. Tiene unas aplicaciones muy interesantes.

Para hacerlo, toca comprar una cámara que vale 4500 dólares. Además, pagar una mensualidad por tener alojados estos tours y, como si fuera poco, pagar por el “renderizado” de cada tour que hagas.

Se llama Matterport la tecnología: https://matterport.com/

Yo pude probarla hace un tiempo, cuando estaba saliendo en 2014. La vi como algo interesante, pero me desencanté poco a poco primero con la calidad de imagen que ofrecía. Segundo, con la imposibilidad de hacer zonas exteriores (el escaner no funciona en áreas que no tengan paredes). Tercero, me ofendió mucho que Matterport pusiera su logotipo a pesar de que uno a) Compra la cámara b) Paga el hosting y c) Paga por el renderizado.

No me pareció un trato justo… Así que desistí.

Bueno, ahí te dejo el dato… y disculpa no responderte antes, se me había perdido este hilo. Saludos.

Mario te agradezco enormemente tu tiempo para responderme, ya algo habia investigado de ese programa que me comentas… Y lo que especificamente me interesa es saber si con PanoTour se puede hacer algo similar en cuanto a la transición entre panos y la forma de navegar? Ya sea PanoTour u otro programa.

Mil gracias de nuevo.

Hola @israel, que puedes hacer con Panotour dos cosas: a) Efecto de transición a través de un plugin y b) Control de la transición desde el hotspot

##a) Efecto de transición a través de un plugin

Hay un plugin en la biblioteca de marcadores de la pestaña ESTILO que te servirá justamente para aplicar una serie de efectos en las transiciones.

  • Fundido en cruz
  • Fundido de color
  • Destello de color
  • Animación de diapositivas
  • Abrir animación
  • Acercar animación

Para activarlo, haz doble clic sobre el complemento, te aparecerá cargado en el Espacio de trabajo y luego podrás aplicar el efecto que más te interese y que se acerque a lo que nos has mostrado.

##b) Control de transición desde el hotspot

Cuando edites un hotspot, en la pestaña ESTILO verás que puedes modificar los parámetros de la acción “Ir a una panorámica o a un grupo”, así:

¿Qué parámetros se modifican?

  • Transición de salida de la escena origen
    • Ninguno
    • Mirar al hotspot
    • Acercarse al hotspot
    • Alejarse del hotspot
  • Transición de entrada a la escena destino
    • Vista personalizada a vista predeterminada de la escena
    • Vista personalizada
    • Vista predeterminada
    • Vista predeterminada a la vista personalizada

La vista predeterminada es aquella que tú fijas en Panotour como la vista inicial de dicha escena. La vista personalizada es la que le puedes marcar al hotspot para que cuando se haga clic sobre él, se cargue ahí. De tal manera que al final, lo que logras es una transición con un giro.

1 me gusta