Nadir y cenit

Hola todos y todas.
Estoy aplicando las plantillas que me ha enviado Mario y julian. aún presento las siguientes dificultades:
1.estoy tomando fotos con ojo de pez(debo hacer alguna variación inicial en PTGUI ?)
2. estoy obteniendo una foto equirrectangular ondulada, como una onda. esto es normal ?
3. al intentar hacer el paso de nadir a equi, segun el video, en PTGUI en esta pestaña(tercera de izq. a der) en donde al observarlos a UDS, le dicen al programa que equirrect, se abre y solo sale un aviso que dice: OTHERS.no puedo decirle que equi.

Qué puedo hacer ?

Gracias por todo,

Rafael.

Hola Rafa…

1. En primera instancia, no deberías realizar ningún cambio en PTGUI, él tiene una base de datos amplia en cuanto a lentes ojo de pez, así que seguramente el que utilizas ya está incluido. En caso de que no lo estuviera, puedes incluir los datos manualmente, pero si esto no te sale, no te preocupes, que él ya ha entendido qué tipo de objetivo utilizaste.

2. Me gustaría poder verla, si puedes subirla a Internet a alguna página o adjuntarla a este mensaje, sería fantástico. Me da la impresión, por lo que dices, que la foto que has sacado es panorámica circular, es decir, que cubre 360 grados horizontales y tal vez en el ángulo vertical no ha llegado a los 180 grados (recuerda que una foto esférica es 360 x 180). Y el ondulado puede ser el resultado del desnivel del trípode. Pero como te digo, es mejor ver la foto para darte una apreciación. También cuéntanos con qué cámara, lente estás trabajando y cómo fue el esquema de la fotografía, cuántas fotos realizaste, etc…

3. Tal vez sea lo que te comenté en el punto anterior: faltan tomas para lograr una foto 360 x 180, y por ello no te permita tener una proyección equirectangular.

1 me gusta