Nadir en HDR sin trípode (a pulso)

Hola a todos,

he hecho cuatro 360º con un 8mm, tal que 3 fotos para cada toma en 90º más otras 3 para la toma del nadir, estas tres últimas a pulso (sin tripode), y no soy capaz de que el suelo no me salga movido. Mi pregunta es ¿cuales son los pasos que tengo que seguir en PTGui para que no me pase esto? De principio a final (desde que cargo las imágenes hasta que guardo la imagen final cosida. He intentado alinear y no las fotos, asignar puntos de control en las fotos del nadir y nada… pero seguramente sea el orden del flujo de trabajo de lo que estoy haciendo dentro de PTGui, así que, ayuda, por favor.

Gracias de antemano.

Postdad: Una muestra de una de las panos que he hecho

https://roundme.com/tour/131601/view/333117/

@mendez-de-muela . El enlace no se ve, se ve una pagina en blanco.

saludos

Visita el enlace (copia y pega el enlace).

Para hacer un HDR en condiciones necesitas trípode o alguna forma de estabilizar la cámara de forma que todas las fotos de la serie sean iguales en cuanto a posición, esa escena no es tan exigente y con un buen revelado raw habría sido mas que suficiente para resolverla.

Todo lo que has comentado es correcto y ya lo sabía, sobre sí la escena era exigente o no pues bueno eso es subjetivo y no se ciñe a la pregunta. Lo que no sé, y es lo que pregunté, es si se puede hacer directamente desde PTGui, para así poder trabajar en lote cuando se tengas muchas panos de las mismas características:

-> Nadir HDR sin trípode (a pulso) -> PTGui

Un saludo.

Creo que había una opción dentro del hdr de Ptgui en el que le indicabas si las series de fotos estaban tomadas con trípode o no, pero no tengo conmigo una serie de fotos para comprobarlo, ¿has probado con algún software de hdr capaz de alinear las fotos hechas a mano? aunque ya se que no es eso lo que preguntabas

Sí, lo puse en el post, probé las dos opciones de alineado de HDR (con trípode y sin tripode), pero como NO están tomadas todas las fotos igual (o todas con trípode o todas sin el) no funciona correctamente el algoritmo, o eso supongo.

Cuando me refiero a la exigencia de la toma, para mí SI lo fue ya que no tengo una rotula que me permita sacar el Nadir con el trípode. Esta es mí rótula -> http://shop.nodalninja.com/collections/google-trusted-photographer/products/google-r10-pkg_f0001v

Tienes varias opciones para poder tomar el nadir, al menos estas

1 cambiar la R10 por la R1 manteniendo el rotator y el anillo (imagino que se podrá poner ese rotator en la R1)

2 poner una rótula de bola debajo de la rótula panorámica para poder inclinar

3 utilizar un trípode que pueda inclinar la columna central

4 utilizar el nadir adapter

1 me gusta