Nadir borroso en Flickr

Hola.

Recientemente estoy subiendo fotos 360º en flickr, suelo corregir el nadir y meter mi marca de agua. Pero veo que Flickr automáticamente mi marca de agua la difumina. ¿Sabeis si esto es un problema? o, ¿Flickr no deja poner marcas de agua?.

Os dejo mi galería para que veais lo que digo: https://www.flickr.com/photos/daniel89fg/albums/72157677487753390

Gracias.

Hola @daniel89fg. Flickr hace un “chupón” en el nadir y creo que en el cenit también de forma automática.

1 me gusta

@rotulagrafick efectivamente, he subido una foto 360º de pruebas sin marca de agua y sigue haciendo lo mismo, pues la verdad me parece un propósito horroroso por parte de Flickr, no entiendo porque hace eso. No me gusta nada la idea de subir mis fotos sin poder ponerle mi marca… También me pasa algo parecido en Google Maps, el nadir o distorsiona un poco quedando el logo del nadir un tanto raro.

¿Algún consejo para poder poner marca de agua en fotos 360º y que salgan bien? .

Gracias.

Supongo que lo hacen pensando que no todo el mundo es tan cuidadoso en ese aspecto y de esa forma lo disimulan en cierto modo. La solución sería integrarla a nivel del punto de vista del espectador o desplazarla del centro del nadir. Saludos.

1 me gusta

Pues me parece fatal, creo que buscaré otro sitio donde subir mis 360º ¿Alguna idea?.

2 Me gusta

@daniel89fg, te recomiendo mucho www.roundme.com

Flickr es bueno pero tiene ese problema que mencionas del nadir y cenit. Con roundme no tendrás ese problema.

Saludos! :wink:

3 Me gusta

Es una pena, pésima decisión de Flickr. Deberían permitir simplemente LIMITAR el bendito nadir y punto. La mejor solución para quien no haya editado el nadir. Y para el que sí lo trabajó, dejarlo tal cual… ¿no?

2 Me gusta

Pues esa “guarrada” de tocatear el nadir de la fotos 360, va hacer que yo me de de baja de la subscripción pro de FlickR.
Mis fotos se ven perfectamente en 360Cities, en Facebook y en PTGui Viewer y en FlickR, sin embargo, aparece esa imperfección en la base de la fotografía (nadir)

Hola daniel89fg,

Cómo pones tu logo a las fotos 360?

Me guasta la idea.

Saludos J.A.B.

Pues hoy día tienes varias formas. Puedes extraer el nadie con PTGui y editarlo cómodamente en Photoshop para luego volver a unirlo con PTGui. O también puedes crear la equirectangular, editarla en Photoshop como un modelo 3D y añadir tu logo directamente. Con 3D Vista tiene una opción de añadir el logo en la base. Y seguro existen más formas. La verdad, solo llegue a hacerlo una vez, prefiero no poner el logo estropeando la experiencia 360. Un saludo.

Muchísimas gracias! Daniel