Museo Guggenheim, emblema de Bilbao

Hola. Acabo de ver una 360 de @JaimeBrotons en esa misma ubicación y he pensado complementarla con una a ras de suelo.

Imgur

Museo Guggenheim - Bilbao 360º

Si la 360º tiene una buena base, de la equirectangular se puede extraer también una buena toma 2D. :slight_smile: La tengo colgada en casa ampliada a 60x40 cm.

10 Me gusta

Tiene una cantidad de detalle espectacular, seguro que tiraste un montón de fotos, las mías están hechas sólo con 5 fotos y no llegan a ese detalle, además de tener que aceptar ciertos compromisos en la toma por disparar con una pértiga de 6 metros a mano.

Utilicé mi habitual proceso con la Gigapan Epic Pro, 7x5=35 tomas más nadir. La tuyas me han encantado, estoy con ganas de hacerme con una vara, pero lo de hacerlas “a mano” con la pértiga a 6 metros es de quitarse el sombrero.
¿Disparaste ráfaga para salvar la trepidación?

1 me gusta

Nada de ráfaga, tan sólo tratar de mantener lo mas estable posible la pértiga y ante la duda disparar alguna foto de mas por si acaso.

1 me gusta

@rotulagrafick sin duda una toma preciosa …

1 me gusta

Demasiado buena @rotulagrafick :slight_smile:

Un saludo muy especial! :wink:

@rotulagrafick como siempre un gusto ver tus fotos!! me encanta el nivel de detalle!!

@rotulagrafick, a la pértiga también podrías incluirle los tres cables de sujeción y el sistema de rodamiento de Nodal Ninja. Con eso, lograrías aún más estabilidad. Vale USD$154.

Muy linda esta imagen… Ya quiero ir a Bilbao.

Aquí te espero. :slight_smile:
La verdad es que en estas últimas décadas han dejado la ciudad preciosa, pasando de ser una ciudad industrial a una ciudad de servicios. La ría que la atraviesa era una cloaca y ahora es un eje vertebral y de disfrute para todos los Bilbainos. Si gustáis, tengo una buena serie de 360 que lo atestiguan.

2 Me gusta

Muy buena!

Esa definición es impactante… Felicidades!

Muy buenas.

Me ha regalado esta pértiga Papá Noel

https://www.amazon.es/dp/B071XJ2C2R/ref=cm_sw_r_cp_api_i_I1ukCbYD4J51Y

No son los 6 metros de la NN pero la verdad que Tiene muy buena pinta por lo poco que he podido trastearla y para empezar creo que está súper bien calidad-precio.

Ahí va mi pregunta que ando en modo pruebas, ¿5 tomas, supongo que la quinta es el Nadir, no?.

Por cierto en las primeras pruebas que he hecho los errores de paralaje son bastante evidentes ¿algún truco o sugerencia para hacer las tomas lo mejor posible sin tener que hacer muchas pruebas?. Porque en algunas los desencajes son horripilantes. ¿Pudiera ser el uso obligatorio de algún nivelador de burbuja?

Gracias y ¡feliz año nuevo!

Me respondo a mí mismo he encontrado una guía muy ilustrativa y clara que dejo por aquí por si se pasa por este hilo algún “noob” como yo.

https://www.panoramic-photo-guide.com/nodal-ninja-pole-review.html

Bueno si aportan algún dato más sería fantástico y de agradecer.

¡Saludos a todos/as y feliz 2019!

Aprovecho este post para empezar una lista con las dificultades con las que me he visto con la pértiga hasta ahora:

  1. La bandolera de la cámara se me suelta cada 2x3 corriendo el riesgo de que salga en la toma, toca bajar la cámara y volver a atarla. Sobre todo a la ahora de disparar el Nadir.

  2. Hago las tomas con el móvil :calling:, por lo que manejar con una mano la pértiga y otra el móvil… es bastante incómodo.

  3. Problemas de paralaje tremebundos, le he puesto un nivelador detengo un trabajo de enmascaramiento, puntos de control y postproceso en Photoshop de muchas horas. Cosa que con el trípode a altura normal no me pasa ni parecido, encajan por lo general prácticamente perfectas.

Buenas Guille, te contesto a varias cosas:
Punto número 1. tienes unas correas de la marca peak design que se quitan con un clip, yo uso estas en mis cámaras y se quitan y se ponen en 1 segundo.

Punto número 2 y 3, compra los soportes para poner la pértiga en el tripode, ganas estabilidad y tienes las manos libres para el móvil. el punto 3, seguramente aunque no te des cuenta seguro que no haces todas las fotos en el mismo sitio con lo cual luego al juntarlas es un caos…

sino tienes estos dos accesorios nuevos para usar la pértiga sin tripode, que facilita el uso y hacer todas las fotos en el mismo sitio:

Un saludo!

Hola, Miguel Ángel.

Muchísimas gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda.

La correa pinta realmente bien la compraré seguro, porque parece súper cómoda la verdad lo de los clips está genial eso es realmente lo que me hace falta, aunque la verdad es una pena que la correa de Sony no tenga esa opción y que sea fija y de hecho tan complicada de quitar la podrían haber hecho más funcional que empieza uno a adquirir complementos y no veas el dineral.

En relación a lo que me comentas del punto 2 y 3 mi plan en principio es hacer las fotos sin trípode para acortar tiempo de montaje, cargar menos equipo y tal. Ya he pedido el nivelador, estaba usando uno pero en plan casero que seguro que ahí está el fallo, a ver si con el de aro consigo corregir el problema.

¡Saludos y de nuevo muchas gracias por tus buenos consejos y dedicarme tu tiempo!.